El Cerro Porteño de Paraguay sudó la gota gorda para vencer 2-1 al guapo Barcelona de Ecuador este miércoles, en partido de la primera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores 2023 disputado en Asunción.

El conjunto azulgrana guaraní anotó por intermedio de Claudio Aquino (de penal) y Diego Churín, a los 28 y 73 minutos de juego.

A los 71 había empatado parcialmente el delantero argentino del cuadro amarillo, Christian Ortiz.

Publicidad

El partido parecía controlado por el local hasta que la persistencia de los visitantes tuvo su premio con el gol de Ortiz, un bombazo de frente al arco. El goleador aprovechó un rebote para fusilar al portero brasileño Jean Fernandes.

Los ecuatorianos ya habían avisado sobre sus intenciones a los 59. Un remate potente y direccionado de Ortiz se fue afuera, para fortuna del Ciclón y su numerosa hinchada.

Barcelona tuvo otro aire con los cambios que ordenó su técnico Fabián Bustos, el primero de ellos, de Christian Ortiz por el capitán Damián Díaz y de Kammer Carozo por Francisco Fydriszewski (64).

Publicidad

El encuentro pasó a tener un trámite abierto y los jugadores del Ídolo del astillero tomaron coraje para atacar. Corozo pudo haber logrado el empate a los 66, pero el guardameta brasileño de Cerro se lo impidió en el mano a mano.

La visita ya había dado suficientes alertas hasta que Ortiz puso su sello. Aprovechó un mal cierre defensivo. Su remate fuerte resultó inatajable para Jean.

Publicidad

Los del Ciclón fueron dueños del primer tiempo y sus jugadores se fueron al descanso con la victoria parcial gracias al tanto de penal de Aquino.

La pena máxima fue resultado de una violenta falta cometida por el defensa Pedro Velasco contra el delantero argentino Churín.

El tanto de Churín, a los 73, fue una obra maestra del volante argentino Federico Carrizo, quien limpió dos defensas antes de rematar cruzado en dirección a Churín quien tocó magistralmente ante la salida impotente del arquero Burrai.

Cerro había anotado una vez más en el momento justo para descomprimir la tensión después de intensas incursiones en territorio amarillo.

Publicidad

La alegría del empate apenas le duró 2 minutos a la visita. Cerro se había repuesto a tiempo para pasar de nuevo al frente pero desde entonces pasó las de Caín para conservar la victoria. Por cosas del destino no terminó en empate.

Los ecuatorianos no se amilanaron y se alzaron como rebeldes contra los dueños de casa en el último tramo en busca de la paridad que sin embargo no se produjo.

Cerro había anotado la segunda conquista en el momento justo para descomprimir la tensión por las intensas incursiones de los amarillos.

Los canarios habían tenido un nivel pobre en ataque hasta la paridad que se produjo a los 71.

La victoria lavó la cara del equipo paraguayo a pocos días de la humillante goleada 5-1 que le infligió Libertad por el campeonato local el sábado. (D)