Con más apuros de los previstos, pero cumpliendo la misión, el Bayer Leverkusen venció por 2-1 en su visita al Heidenheim, este sábado en la 22.ª jornada de la Bundesliga, en la que refuerza todavía más su liderato.

El Leverkusen se distancia ahora con ocho puntos más que el Bayern de Múnich de manera provisional. El gigante bávaro, segundo de la tabla y derrotado por 3-0 el pasado fin de semana por el líder, juega el domingo en Bochum.

Bayer Leverkusen de Piero Hincapié, el único invencible de Europa

En el partido de este sábado, el Bayer Leverkusen se vio acosado durante toda la segunda parte por un equipo que no había perdido desde hacía ocho partidos y que es décimo en la clasificación. Jeremie Frimpong (45+2) adelantó al equipo de Xabi Alonso y en el 81 Amine Adli ponía el segundo, que en ese momento parecía dar la tranquilidad definitiva.

Publicidad

Bayer Leverkusen golea al Bayern Munich y extiende su ventaja en el liderato de la Bundesliga

Sin embargo, los últimos minutos fueron todo menos plácidos para el Leverkusen: Tim Kleindienst marcó de cabeza y redujo la desventaja de los locales en el 87.

En el 78, con 1 a 0 provisional en el marcador, Florian Wirtz (Leverkusen) había enviado al larguero.

Pese a la angustia de los instantes finales, después del tanto del Heidenheim, el Bayer Leverkusen consiguió su decimoctava victoria en esta Bundesliga, en la que acumula 58 puntos y parece caminar directo hacia el título.

Publicidad

Fue además un regalo simbólico para el entrenador español Xabi Alonso por su día número 500 en el banquillo del equipo.

La presión es ahora enorme para el Bayern de Múnich, que se encuentra además en un momento difícil.

Publicidad

Amine Adli, del Bayer 04 Leverkusen (D), anota el 0-2 ante el FC Heidenheim 1846 en una nueva jornada de la Bundesliga. Foto: EFE

La derrota del pasado fin de semana en Leverkusen se vio acompañada de un revés (1-0) el miércoles en el campo de la Lazio, en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, lo que disparó todas las alarmas. Parece obligatorio ahora el triunfo ante el Bochum, apenas decimoquinto de la tabla. (D)