Un destacado torneo para el Bayer Leverkusen, invicto en 31 jornadas, permite destacar individualidades como las del zaguero ecuatoriano Piero Hincapié, presentado por la Bundesliga en un listado del que se elegirá al mejor jugador de enero.

El mundialista tricolor aparece junto a otros cinco jugadores del torneo para pelear por el título del Jugador del Mes de la Bundesliga, en este caso por lo que fue el rendimiento entre las fechas 17 y 19, que se jugaron en enero.

Bundesliga: Con Willian Pacho, Eintracht Frankfurt empata y frena ilusión de llegar a Champions League

“Hincapié es uno de los héroes anónimos del nuevo año del Leverkusen. El ecuatoriano sólo jugó dos partidos como titular antes de las vacaciones de invierno, pero llegó hasta el final en los tres partidos del Bayer en enero, incluso anotando un dramático gol tardío contra el Leipzig, uno de los cuatro primeros clasificados, en la jornada 18″, destaca la reseña de los candidatos al galardón mensual.

Publicidad

Hincapié es valorado como “un verdadero eje defensivo”, y entre sus actuaciones destaca por ser uno de los mejores en cancha en cuanto a registro de pases, con un 95 % de efectividad.

También el zaguero ecuatoriano destaca en el Leverkusen por su punta de velocidad, con 34,4 kilómetros por hora, sobre la alcanzada por carrilero neerlandés Jeremie Frimpong, que registra 34 km/h.

Con Piero Hincapié está en la nómina su compañero Alejandro Grimaldo, Niels Nkounkou (Eintracht Frankfurt), Deniz Undav (VfB Stuttgart), Jamal Musiala (Bayern Munich) y Niclas Füllkrug (Borussia Dortmund).

Publicidad

El premio al Jugador del Mes fue creado por la DFL Deutsche Fußball Liga en la temporada 2018/19, en cooperación con el socio de licencia oficial de la Bundesliga, EA Sports.

El ganador de cada mes se decide mediante un proceso de selección de dos etapas que considera tanto los datos de rendimiento individuales de los jugadores como la votación de hinchas y expertos. La afición puede acceder a la votación mediante el portal oficial de la Bundesliga. (D)