El Bayern Munich sigue reforzándose y en esta ocación lo hizo con otro jugador del RB Leipzig: se trata del mediocampista Marcel Sabitzer, que le costó al conjunto bávaro 15 millones de euros.

El austríaco de 27 años firmó con el vigente campeón de la Bundesliga hasta 2025. Lucirá el dorsal 18 en su espalda.

“Marcel Sabitzer aporta todo aquello que precisa un jugador para el Bayern. Además no precisará mucho tiempo para adaptarse, puesto que conoce perfectamente la filosofía de juego de nuestro entrenador, Julian Nagelsmann”, indicó el presidente de la junta del club, Oliver Kahn, a través de un comunicado.

Por su parte, Sabitzer se mostró contento por su llegada al club y precisó que buscará destacarse en el cuadro comandado por Nagelsmann. “Lo daré todo por este club, quiero ganar todos los partidos posibles y, por supuesto, ganar muchos títulos”, mencionó el mediocampista.

Además, el austríaco se confesó admirador del club: “Ya de niño, mi camiseta del Bayern era mi gran orgullo, cada año en Navidad recibía una nueva”.

Marcel Sabitzer es el tercer elemento que le arrebata el Bayern al conjunto subcampeón de la temporada pasada en la Bundesliga, luego de fichar por 42,5 millones de euros al defensa Dayot Upamecano y por más de 25 millones a su técnico, Julian Nagelsmann.

El internacional con la selección de Austria se despide del RB Leipzig luego de seis temporadas, en las que logró jugar 229 partidos, anotar 52 goles y repartir 42 asistencias. (D)