César Farías hizo historia en Ecuador por lograr con Aucas un título nacional, el único para los orientales, pero también su recuerdo quedó “manchado” por una agresión que le costó catorce meses de suspensión en la Liga Pro.

Farías agredió a dos futbolistas del Delfín de Manta durante un partido del certamen nacional, lo que derivó en el castigo antes mencionado y que produjo su salida del cuadro quiteño.

Al momento, el ex-DT de la selección de Venezuela se encuentra sin equipo, sin embargo, según la prensa colombiana, estaría cerca de cerrar un acuerdo con Águilas Doradas de Rionegro.

Publicidad

“Aunque su salida del vecino país no fue en las mejores condiciones, un equipo colombiano posó sus ojos e intereses en tenerle y estaría a nada de poder confirmarlo. Según las últimas informaciones, el club que lo pretende es las Águilas Doradas de Rionegro”, dijo el portal Semana en una nota titulada “César Farías, expulsado de Ecuador por agresión, sorprendería como nuevo DT de equipo en Colombia”.

“El onceno que ha sido protagonista en las últimas campañas del fútbol colombiano, semanas atrás había tenido que acabar su vínculo con Lucas González, quien parece será el nuevo timonel del América de Cali”, añadió el sitio.

Asimismo se indicó que Leonel Álvarez es candidato para asumir el mando, sin embargo, el venezolano ya tendría un acuerdo, que sería anunciado en los próximos días.

Publicidad

“Sin embargo, los nombres antes mencionados no parecen haber llegado al buen acuerdo que ya hay con el venezolano César Farías, quien según periodistas colombianos como Felipe Sierra: “Llegó a un acuerdo verbal para convertirse en el nuevo director técnico. Esta semana se cerrarían detalles para la firma”, concluyó. (D)