Dirigir a Barcelona Sporting Club es el sueño de todo entrenador, y el venezolano César Farías también se apuntó en esa larga lista de técnicos por sentarse en el banquillo del equipo con más títulos en la historia del campeonato ecuatoriano (16 en total).

A los jugadores ya no les gusta el fútbol

Pero el temperamental Farías tiene un problema para materializar su sueño por llegar a la escuadra torera, y es que debe cumplir una suspensión de catorce meses por agredir a Juan Pablo Ruiz y Bryan Oyola, jugadores de Delfín SC, el sábado 10 de junio pasado durante el choque entre Aucas (su exequipo) y el cuadro manabita, por la fecha 14 de la Liga Pro.

César Farías iniciará apelación por una sanción ‘desproporcionada’ y ‘trato discriminatorio’ en la Liga Pro

Con base en el informe del árbitro Gabriel González, quien estuvo a cargo del encuentro, el Comité Disciplinario de la Liga Pro detalló que al adiestrador se le aplicaron “dos meses de suspensión por conducta violenta y un año calendario (12 meses) por agresión a los rivales”.

Publicidad

A César Farías, DT de Aucas, le salió caro el estallido de furia ante Delfín: sancionado con catorce meses de suspensión

Sin embargo, su castigo no mata su deseo de llegar al banquillo torero: “Hay que hacer un reconocimiento a la hinchada de Barcelona. Son un equipo top. He visto algunas finales de equipos importantes, y esa hinchada está a ese nivel. Barcelona tiene un estadio sorprendente. Los he visto repletos, y eso se ve maravilloso”.

Pedro Pablo Perlaza ya firmó con Barcelona SC para jugar en la segunda parte de la Liga Pro

“Para el partido contra el Palmeiras (por el grupo C de la Copa Libertadores) fui al Monumental (Banco Pichincha) y lo viví en la final (de la Liga Pro que Aucas venció a Barcelona). Más de la mitad de la gente de Ecuador le va a Barcelona; entonces, enfrentarlo tiene mucha adrenalina. Ahora imagina dirigirlo”, agregó el venezolano, de 50 años, en un diálogo con el canal de YouTube xDoTeS.

También remarcó: “Me tocó Cerro Porteño y The Strongest (por la Libertadores), pero acá se ve que hay una dimensión mayor. Pocos clubes en América tienen esa magnitud”.

Publicidad

Por ahora, Farías y su abogado, Andrés Holguín, están enfocados en su apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo para que la sanción sea por un menor tiempo.

Mientras que la directiva de Barcelona analiza si dejar a cargo como titular de la dirección técnica al ecuatoriano Segundo Alejandro Castillo, quien asumió interino tras la salida del argentino Fabián Bustos, o fichar a un entrenador extranjero. (D)