Jorge Célico llegó a finales de febrero del 2022 a Barcelona SC con un contrato firmado hasta diciembre del 2023; sin embargo, su estadía fue corta y su etapa como entrenador canario finalizó en septiembre del año pasado.

El 4 de septiembre del 2022, mediante un comunicado del club se informó que de “mutuo acuerdo” la institución y el técnico argentino daban por finalizada la relación laboral.

Ahora, durante una entrevista radial, Célico, que dirige al Real Garcilaso de Perú, señaló que lo despidieron y criticó que lo que se hizo en su gestión se haya “tirado a la basura”.

Publicidad

“Tener una revancha no creo, porque es muy difícil, pero tampoco es así. Me quedé con cosas lindas del club: la pasión, la gente, la hinchada que tiene, lo grande que es en el continente”, señaló.

Mira la entrevista en Youtube

“Lo que más me molestó fue lo que pasó después de mi salida: al equipo lo dejé cuarto en la tabla; lo dejé, no: me rajaron, quisieron que lo deje, y terminó octavo. Estaba segundo en la acumulada y fue cuarto, y perdió la final (ante Aucas). Y el esfuerzo para llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores quedó tirado a la basura”, añadió Célico en conversación con radio KCH FM.

Publicidad

Al mismo tiempo, el entrenador reprochó el hecho de que aceptó desprenderse de futbolistas para ayudar en la parte económica de la institución en el denominado “campeonato financiero”.

“Nos desprendimos de seis jugadores para que el club tuviera desahogo económico y trajimos uno para ayudar al campeonato financiero, y no les importó nada de eso”, enfatizó.

Publicidad

“Jugué con un plantel que no armé y que tuve que desarmar para que haya el desahogo económico, y hoy no ganaron la etapa y los técnicos siguen. Y me llama la atención por lo que me pasó en Barcelona SC; es algo que no logro digerir”, concluyó Célico. (D)