El propietario del Chelsea, Todd Boehly, todavía no ha guardado la chequera. Después de un primer año en Stamford Bridge en el que llevó a cabo numerosos fichajes, el segundo parece que irá por lo mismo. Los Blues preparan 230 millones de euros (desde 253 millones de dólares) en contrataciones para esta campaña que se inicia el sábado 12 de agosto, según el Daily Mail.

El montante se repartirá en cuatro fichajes para terminar de reforzar al equipo de Mauricio Pochettino: Tyler Adams, Moisés Caicedo, Dusan Vlahovic y Micheal Olise.

El mediocentro del Leeds United parece el más próximo en llegar. Adams tiene una cláusula de 23 millones tras el descenso del equipo.

Publicidad

Caicedo sería el mayor desembolso. El ecuatoriano ha manifestado su deseo de jugar en Stamford Bridge y, de momento, no se ha presentado a los entrenamientos con el Brighton por una presunta lesión. A pesar de ello, los Seagulls quieren hacer caja con el mundialista ecuatoriano.

Tras el traspaso de Declan Rice desde el West Ham al Arsenal por 120 millones de euros, el Brighton espera una cantidad similar por Caicedo. Según reportes actualizados de la prensa británica, el precio del Niño Moi se ha incrementado en 105 millones de libras esterlinas (desde 134 millones de dólares).

“Pochettino espera cuatro nuevos fichajes este verano, con Moisés Caicedo, de Brighton, como su principal objetivo”, dice el Daily Mail.

Publicidad

La operación de Vlahovic funcionaría en dos direcciones. El fichaje del serbio por el Chelsea provocaría la salida hacia la Juventus de Romelu Lukaku. El ariete balcánico está tasado en aproximadamente 46 millones de euros.

El último deseo de Pochettino, Olise. Es también uno de los objetivos de Pep Guardiola en el Manchester City. El extremo francés del Crystal Palace ha sido uno de los mejores jugadores de banda de la Premier League. El Palace se muestra reacio a negociar con el Chelsea, pero el Daily Mail ya da por hecho un acuerdo entre jugador y el equipo blue. El traspaso rondaría los 40 millones de euros.

Publicidad

Solo con los fichajes confirmados para la junta directiva de Stamford Bridge hasta la fecha, ya suman 200 millones de euros gastados. Nkunku, Robert Sánchez, Disasi, Nicolas Jackson y Ugochukwu jugarán para Pochettino desde el curso 2023-2024.

Una nota publicada este lunes por el diario digital Relevo indica que Moisés Caicedo ya recogió sus pertenencias de la ciudad deportiva del Brighton, mostrando su deseo de marcharse al Chelsea.

El periodista Ben Jacobs afirma que el Chelsea hará otro intento por la operación Caicedo esta semana después de haber visto rechazada su última oferta de 80 millones de libras esterlinas (desde 102 millones de dólares).

(D)

Publicidad