La situación deportiva de Moisés Caicedo en el Brighton & Hove Albion FC ha experimentado, por si fuera poco, un nuevo giro radical esta semana. Tras resolver el club blanquiazul la transferencia del portero Robert Sánchez al Chelsea, el mediocampista ecuatoriano habría hecho las maletas para tomar el mismo rumbo: Londres. De acuerdo con el reporte del diario digital Relevo, este lunes Moi no se presentó a la sesión de entrenamiento con el técnico Roberto De Zerbi y recogió sus pertenencias de la ciudad deportiva Elite Football Performance Centre.

La ausencia del internacional ecuatoriano en el amistoso del domingo ante el Rayo Vallecano (1-1) disparó el bulo sobre una supuesta salida forzada antes del inicio del nuevo curso de la Premier League, a pesar de que el director ejecutivo y vicepresidente del Brighton informó que el futbolista sufrió una “lesión leve en el tendón de la corva” el fin de semana último.

“En el Brighton, Paul Barber, presidente ejecutivo del club, espera que el futbolista juegue el primer partido de Premier frente al Luton el próximo sábado, pero la realidad es que Moisés Caicedo hoy no ha entrenado con el equipo dirigido por De Zerbi y ha recogido sus cosas de la ciudad deportiva del club, mostrando su deseo de marcharse al Chelsea”, dice la nota.

Publicidad

Según Relevo, en Independiente del Valle están expectantes por el traspaso del futbolista, ya que tras la venta al Brighton en el año 2021, el club ecuatoriano se quedó con un 20 % de una futura venta, un porcentaje que podría convertirse en más de 20 millones de euros (22 millones de dólares) para los Negriazules si los Seagulls acometen el traspaso del Niño Moi por la cifra de 100 millones de libras esterlinas (desde $ 127 millones) o más.

“(Mauricio) Pochettino quiere al centrocampista y en Inglaterra hoy publican que el club todavía espera cuatro caras nuevas, a pesar de las llegadas de Nkunku, Disasi, Nicolas Jackson, Ugochukwu, Robert Sánchez o Ángelo. Además de esos fichajes, el Chelsea necesita jugadores de experiencia en esa zona del campo y la presencia del futbolista del Brighton será clave junto a Enzo Fernández o Conor Gallagher”, agrega el medio de comunicación español.

Caicedo apenas alcanzó a jugar 84 minutos en el torneo de pretemporada Serie de Verano de la Premier League, que se efectuó en Estados Unidos en julio pasado, 25 ante el Brentford y 59 frente al Newcastle United.

Publicidad

De Zerbi no lo convocó para el encuentro inaugural contra el Chelsea porque consideró que el mediocampista no contaba con entrenamientos suficientes.

Según informes del periodista Ben Jacobs, el Chelsea hará otro intento por la operación Caicedo esta semana después de haber visto rechazada su última oferta de 80 millones de libras esterlinas (desde 102 millones de dólares).

Publicidad

El mismo Jacobs, en su columna que publica este lunes el sitio web Si Phillips Talks Chelsea, escribe que el ecuatoriano de 21 años se habría resistido a participar en el amistoso frente al Rayo Vallecano el domingo y la lesión que informaron desde la dirección ejecutiva del Brighton fue supuestamente una excusa del jugador para dar inicio a su plan de salida.

(D)