DEPORTES

Publicidad

¿Cómo le fue a Félix Sánchez Bas cuando enfrentó a la selección de Chile?

El estratega español volverá a medir a la Roja el martes próximo en Quito, esta vez al mando de la selección de Ecuador por la eliminatoria mundialista.

Félix Sánchez Bas, seleccionador de Ecuador. Foto: Marcelo Gallo Oña

Publicidad

Actualizado el 

El español Félix Sánchez Bas está invicto en juegos ante la selección de Chile, con un solo antecedente registrado en 2022 en la previa del Mundial Qatar, cuando estuvo al mando de la selección anfitriona.

Qatar y Chile se enfrentaron el 27 de septiembre en cancha neutral, en el Franz-Horr-Stadion de Viena, Austria, con los chilenos como termómetro de los qataríes, a semanas del inicio de la cita mundialista.

Millonaria propuesta a la selección de Chile antes del duelo con Ecuador

Chile se adelantó en el marcador con un tanto de Alexis Sánchez al minuto 37, que llevó en ventaja a la Roja al descanso.

Publicidad

En el segundo tiempo vino la sorpresiva reacción de Qatar: a los 59 Akram Afif puso el 1-1 y al minuto 67 Hassan Al Haidos dio la ventaja a los qataríes, que no lograron sostener el resultado y cedieron un empate a 2 en remate de Arturo Vidal (78).

Chile tuvo el triunfo al minuto 86, pero Sánchez no pudo vencer al golero Meshaal Barsham desde el punto penal.

Ismail Mohamad (i) y el chileno Ángelo Henríquez en el duelo amistoso en septiembre de 2022, en Viena, que enfrentó a las selecciones de Chile y Qatar, combinado que llegó al mando del seleccionador Félix Sánchez Bas. Foto: EFE

Qatar celebró el empate ante una Roja que no terminaba de despegar al mando de Eduardo Berizzo, finalmente fuera de la selección en los últimos días.

Publicidad

En el Mundial, los qataríes, con Sánchez Bas en el banquillo, cayeron en el debut ante la selección de Ecuador, combinado al que el español dirige en la actualidad.

Sánchez Bas volverá a enfrentar a Chile este martes, en otros términos, como local al mando de una selección que es candidata en el premundial sudamericano, aunque cuestionada ante la falta de resultados.

Publicidad

Chile llega en peores condiciones que el enfrentamiento anterior, con técnico interino y con un funcionamiento que la tiene en la parte baja de la eliminatoria. Oportunidad para el español de volver al triunfo y meterse en el lote de punteros del premundial sudamericano. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad