El seleccionador de Ecuador, Félix Sánchez Bas, valoró el punto conseguido con el empate sin goles (0-0) en su visita a Venezuela, un reducto “donde es difícil sumar”, apuntó el estratega.

Un valioso empate en el camino al Mundial 2026, pero la tarea sigue y el objetivo será validar el punto conseguido cuando el martes la Tri reciba a Chile en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

¡Punto que ayuda! Ecuador consigue un empate y frena a Venezuela en su casa

“Cada uno tendrá su lectura o expectativas, pero el punto es difícil de conseguir, somos la primera Selección que lo hace en un partido duro”, dijo el seleccionador de la Tricolor, en relación a los triunfos alcanzados por Venezuela en sus primeros juegos, con un 1-0 ante Paraguay y 3-0 sobre Chile.

Publicidad

Sánchez Bas habló de un balance general “muy bueno”, con un equipo “serio” para llevarse un punto, pero sobre todo “con la portería en cero”, apuntó.

Pero también reconoció falencias en ataque y hasta descontrol en el manejo del juego. “Pecamos en la precipitación de las acciones y en hacer un juego de ida y vuelta que es cuando ellos te pueden generar ocasiones de gol. De cara al último tercio de la cancha nos faltó ese último pase y ese momento para generar ocasiones de gol”, señaló.

“Veníamos con la intención de hacer un buen partido y sumar tres puntos, pero nos llevamos uno que lo valoramos positivamente”, comentó el seleccionador nacional.

Publicidad

Conforme con el punto logrado, la tarea de la Tri será sumar el martes próximo. “Intentaremos hacer bueno este punto con un buen resultado en casa”, dijo el seleccionador por el juego en el que Ecuador recibirá a Chile, en Quito. (D)