Hernán Galíndez se mudó a Argentina en busca de nuevos retos en su carrera como futbolista profesional y se sumó a la plantilla del Huracán, donde espera consolidarse como el guardameta titular del equipo.

El Globo ya inició su pretemporada y por el momento se encuentra disputando la serie Río de La Plata, un torneo preparativo que se juega en Montevideo, Uruguay. En el certamen, el portero de la selección ecuatoriana tuvo su debut con el club albiceleste en la victoria 2-1 ante Danubio.

Aucas despide a Hernán Galíndez, guardameta responsable del título histórico de Liga Pro

Galíndez fue titular los 90 minutos ante los uruguayos y cumplió con una destacada participación a pesar de no haber podido sacar su valla invicta en su primer partido como futbolista del conjunto de Buenos Aires.

Publicidad

Hernán Galíndez y su ‘enemigo’ en Ecuador: ¡No podía parar de comer locro de papas!

La primera intervención de Galíndez como arquero de Huracán se dio a los nueve minutos del partido. Nicolás Rossi, delantero de Danubio, ingresó al área por la banda izquierda y sacó un remate cruzado, el cual fue desviado por el tricolor con una gran acción al estirarse para impedir el gol.

Sin embargo, la Franja pudo anotar el gol que abriría el marcador. Huracán tuvo una mala salida en el medio campo que provocó un contragolpe de los charrúas. Sebastián Píriz recogió un rebote en el área del Globo para definir a un costado ante el achique de Galíndez, que no pudo hacer nada para impedir el 1-0.

En el segundo tiempo, los argentinos pudieron hacerse fuertes y lograron remontar el resultado con goles de Walter Mazzantti y Rodrigo Gómez para llevarse el triunfo en el debut del ecuatoriano. (D)