“Goleador histórico. Alberto Spencer. 54 goles. Máximo goleador en Libertadores”, reza el mensaje de la placa que Jacqueline y Alberto Spencer Capetillo recibieron el sábado en el estadio Monumental Banco Pichincha de manos del presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez.

Fue un momento emotivo para la familia Spencer (ocho personas en total), que llegaron desde Uruguay, su país de residencia, para participar en el homenaje que organizaron en conjunto Gatorade y la Conmebol.

Alberto Spencer, 50 años de su último gol en Copa Libertadores y el trofeo no lleva su nombre

Aunque el deseo de Jacqueline y Beto era reunirse días atrás con Domínguez “para que se perennice la entrega del trofeo Alberto Spencer” al máximo goleador de cada torneo de la Libertadores, los invitados compartieron gustosos el presente que recibieron en el preámbulo del partido entre Flamengo y Athletico Paranaense.

Publicidad

Jacqueline compartió por vía Twitter una foto de la placa, y escribió el mensaje: “Reconocimiento de Conmebol a mi padre en la final de Copa Libertadores”.

La agenda de los Spencer incluyó el jueves la visita al remozado estadio Modelo Alberto Spencer y la asistencia a una función especial de la película Cabeza Mágica en la sala de Supercines de Los Ceibos. Asimismo, para participar en una actividad de Gatorade en el espacio la Embajada del Hincha, en el Palacio de Cristal, donde la brand mánager de marcas Pepsico y CBC presentó un video corto con la imagen del legendario delantero en 3D hablando en la cancha del Monumental.

Familia de Alberto Spencer Herrera hace un pedido al presidente de Conmebol antes de la final de Copa Libertadores en Guayaquil

La pieza audiovisual incluye imágenes de archivo del extinto goleador, que conserva el récord de 54 tantos convertidos en la Libertadores, 48 con Peñarol, de Uruguay, y 6 con Barcelona SC.

Publicidad

Beto, el hijo mayor del otrora goleador de Peñarol en la década de 1960, abogó el jueves ante el presidente de la Conmebol por “una propuesta personal y familiar” en virtud del legado de Cabeza Mágica: solicitar a la Confederación Sudamericana de Fútbol que “de una vez por todas” se coloque el nombre del legendario futbolista ecuatoriano en el trofeo del goleador de la Copa Libertadores de América.

“Se lo dijimos en Montevideo el año pasado, se lo dijimos vía Twitter y no hemos tenido respuesta. Ojalá que este año (en la final de Guayaquil), ahora que estamos en la tierra que fue de él, también puedan hacerlo efectivo porque creemos que es justo y sesenta años ser el goleador de una competición internacional no es poca cosa y tampoco es casualidad”, subrayó Beto.

Publicidad

“Ojalá podamos encontrarnos (con Alejandro Domínguez, principal de la Conmebol) y podamos decirle frente a frente y que él entienda que pensamos, desde el punto de vista familiar, que es justo. Mi mamá (Teresa Capetillo) no pudo venir por un tema un poco de su edad y porque el viaje desde Montevideo es bastante lejos y se tuvo que quedar, pero nos insistió en que habláramos con el señor Domínguez para que de una vez por todas puedan poner el nombre del trofeo de goleador Alberto Spencer”, agregó.

“(...) Además pensamos que si el goleador hubiera sido de otra nacionalidad quizá ya lo habría tenido puesto (el nombre en la placa del trofeo). En este momento para Ecuador sería un orgullo que un jugador de su nacionalidad pueda llevar el nombre del trofeo”, insistió Beto.

Tras el triunfo de Flamengo sobre Athletico Paranaense, por 1-0 con anotación de Gabriel Barbosa (Gabigol), Pedro Guilherme Abreu dos Santos, conocido mayormente como Pedro, fue elegido el mejor jugador del torneo y recibió el premio Bridgestone. Con la cifra de 12 tantos, terminó como máximo artillero de la Libertadores 2022.

(D)

Publicidad