Palmeiras vendrá a Guayaquil con el ánimo por todo lo alto para el partido de Copa Libertadores-2023 del próximo miércoles contra Barcelona SC en el estadio Monumental Banco Pichincha. El Verdão ganó el derbi paulista a Corinthians (2-1) y se situó el sábado de forma provisional como uno de los líderes del Brasileirao.

La actualidad del equipo orientado por Abel Ferreira es buena. Sin embargo, en Libertadores figura en el último puesto del grupo C por menor saldo de goles.

Tanto Palmeiras como Barcelona SC cayeron derrotados en la primera fecha ante Bolívar y Cerro Porteño, respectivamente. Y se recuperaron en la siguiente jornada con triunfos ajustados frente a Cerro y Bolívar, en su orden. Por tanto, el del miércoles se antoja como un duelo decisivo para las aspiraciones de ambos elencos en una llave apretadísima en la que todos tienen 3 puntos.

Publicidad

Luego de la victoria sobre Corinthians, la prensa brasileña ha ensalzado el primer tiempo de los hombres de Ferreira. “El primer tiempo del Palmeiras en la victoria 2-1 ante el Corinthians recordó los mejores momentos del equipo campeón del Brasileirao-2022. De un baile”, dice Globo.

Murilo y Raphael Veiga marcaron para Palmeiras en la primera mitad, y en el tramo final, un autogol del uruguayo Joaquín Píquerez puso emoción con su tanto para el Timao, que no logró el empate en el Allianz Parque.

El equipo llegó a 26 partidos invicto en su estadio (20 victorias y seis empates).

Publicidad

Cautela

Pero el portugués Abel Ferreira debe saber que Barcelona SC ya le hizo difícil la vida a Palmeiras en la Libertadores-2017 al eliminarlo en los octavos de final en un partido como visitante.

Asimismo, su elenco tiene que aterrizar de la euforia de la victoria contra Corinthians.

Publicidad

“Ante un archirrival en crisis, el equipo de Abel Ferreira arrancó como quería. Con los regresos de Raphael Veiga y Rony, el equipo montó un ataque rápido, junto con Artur y Dudu, mientras que Gabriel Menino y Zé Rafael tenían mucho espacio para trabajar adentro, sin la presión de los centrocampistas corintianos”, añade Globo.

Por su parte, Barcelona SC arranchó el sábado un empate (2-2) a domicilio ante Técnico Universitario, con lo cual los amarillos perdieron la segunda plaza en la Liga Pro Serie A de Ecuador. El grupo de jugadores del DT Fabián Bustos ya estaba tomando impulso hacia el liderazgo del campeonato nacional hasta que fue frenado por el Rodillo. De todas formas ha conservado el invicto en cinco fechas (cuatro victorias y un empate).

El partido se celebrará el miércoles, 3 de mayo, a partir de las 19:30 en el Monumental Banco Pichincha.

(D)

Publicidad