Escuadras
DEPORTES

Publicidad

Cuánto gana el jovencísimo jugador ecuatoriano Piero Hincapié en el Bayer Leverkusen

El equipo alemán fichó al ecuatoriano en agosto de 2021.

Piero Hincapie (derecha) durante el partido de fútbol del grupo A de la Copa Mundial de la FIFA 2022 entre Países Bajos y Ecuador en el estadio Khalifa de Doha, Qatar, el 25 de noviembre de 2022. Foto: Friedemann Vogel

Publicidad

El zaguero esmeraldeño Piero Hincapié Reyna está en la mira en el Mundial, pero no solo por los aficionados sino también por los cazatalentos, por lo que incluso se dice en la prensa extranjera que este joven, formado en su niñez en el Club Sport Norte América de Guayaquil y en Deportivo Azogues, estaría siendo pretendido por el Chelsea inglés, pero así también por otros equipos.

Según el diario británicoThe Mirror, Hincapié “es considerado uno de los mejores prospectos defensivos centrales”. “Y tal ha sido su forma durante los últimos 18 meses que varios grandes clubes ingleses, incluidos el Arsenal y el Tottenham, han estado monitoreando su progreso”.

La estrella ecuatoriana, que nació en Esmeraldas el 9 de enero de 2002, ha sido unas de las figuras del Tri en sus encuentros con Qatar y Países Bajos.

Publicidad

Hincapié tiene aun una corta trayectoria profesional que se empezó a dibujar en noviembre de 2016, cuando se incorporó a la categoría sub-14 del Independiente del Valle.

Integró el primer equipo de Independiente que se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2019 y fue protagonista en 2020 de la obtención del título de la Copa Libertadores sub-20 siendo titular en todos los partidos.

Además, fue mundialista con la sub-17 de Ecuador en Brasil-2019 y se situó como uno de los centrales más destacados de la Copa América 2021.

Publicidad

Tenía solo 18 años de edad cuando se convirtió en refuerzo del Club Atlético Talleres en agosto de 2020, luego de que Independiente negociara el 50 % de su pase. Con el club argentino disputó 19 partidos y no marcó goles. Un año después saltó al fútbol de Europa, donde fue fichado por el Bayer Leverkusen, de la primera división de la liga alemana (Bundesliga), con un contrato hasta el 2026.

Según el portal Salary Sport, Hincapié tiene un salario semanal de 18.560 euros (unos 19.178 dólares al cambio actual) o 965.120 euros al año (997.296 dólares).

Publicidad

En todo caso, según los datos que refleja el sitio, el ecuatoriano percibe uno de los salarios más bajos en el equipo alemán, ya que la mayoría de jugadores gana por encima de los 20.000 dólares a la semana, siendo el delantero británico Callum Hudson-Odoi el primero en la lista, con un salario semanal de 143.000 dólares.

El buen despeño del zaguero central ecuatoriano con el Bayer Leverkusen, en su primera temporada en la Bundesliga, despertó interés de clubes europeos por tenerlo en sus filas. En junio pasado se conoció que el valor del pase del jugador anda sobre los 30 millones de libras esterlinas (unos 36 millones de dólares). (D)



Publicidad





Tabla de posiciones de los grupos del Mundial 2022 de Qatar


Calendario, fixture y horarios del Mundial de Qatar 2022


Estadísticas, horarios, partidos y resultados de la Copa del Mundo de Qatar 2022


Partidos de hoy en el Mundial de Qatar 2022

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

Más optimismo

La alegría, el entusiasmo, los pensamientos buenos, rodearse de personas positivas y espirituales, ayuda a la convivencia con optimismo.

Publicidad