En la directiva de 9 de Octubre continúa el malestar porque no han recibido los pagos por su participación en la Copa Ecuador 2022. Dalo Bucaram, presidente vitalicio y gerente deportivo, volvió a cuestionar la gestión de Francisco Egas como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol por el atraso de tres meses.

‘No nos han pagado; ¿qué se hizo con la plata?’. El reclamo a la FEF de Dalo Bucaram, dirigente de 9 de Octubre, sobre los premios de la Copa Ecuador

Los patriotas, que en la pasada campaña perdieron la categoría, jugaron la final del torneo el 8 de noviembre y cayeron 3-1 ante Independiente del Valle, y desde esa fecha no han recibido una respuesta para la entrega del monto de $ 320.000 ($ 200.000 por ser subcampeones, $ 100.000 por ser semifinalista y $ 20.000).

Dalo Bucaram, contra todos: ‘Miguel Ángel Loor defiende más a GolTV que a los clubes, descenso de 9 de Octubre se decidió en una mesa, y la Comisión de Arbitraje de la FEF no tiene ética’

“Coincido con el doctor (Luis) Chango (directivo honorario de Mushuc Runa) en que tenemos un presidente en la FEF que no está apto y que no tiene la capacidad de ser presidente de la FEF. Y que se reeligió por la puerta de atrás”, manifestó Bucaram en un diálogo con radio Diblú.

Publicidad

“Había directivos que no querían a Byron Castillo en la Tricolor para el Mundial 2022. Ahí nos damos cuenta de que se manejan con sesgo, regionalismo y hasta con prepotencia”, dice Dalo Bucaram

“Hasta lo que tengo entendido hay algunos clubes que están inconformes por la actitud de la FEF, principalmente de Egas, por haber utilizado recursos para los clubes de forma irresponsable. Todos fuimos testigos a través de los medios de comunicación cuando el presidente Egas dijo que el torneo se volvía muy atractivo y que la Conmebol había entregado a la Ecuafútbol $ 1′000.000 para los elencos finalistas del torneo”, continuó.

Y remarcó: “En el último congreso de la FEF, donde se reeligió ilegítimamente el directorio, a mi punto de vista, no reveló qué hizo con ese dinero y por qué no había pagado a los equipos; a esto se suma que mintió en otros temas como la deuda con el profesor Gustavo Alfaro, que indicó que era de $ 200.000 y que después nos enteramos de que eran más de $ 2 millones”.

“El único dirigente que, al menos, responde en la FEF es Carlos Manzur y ha dicho que están esperando que la FIFA pague la totalidad de la participación de Ecuador en el Mundial, entonces yo digo: Qué tiene que ver eso con la Copa Ecuador. Esa plata es para los jugadores y cuerpo técnico que compitieron en Qatar. Esto es como que un padre de familia reciba su salario y el dinero para el pago de la escuela de sus hijos se lo gaste en ir a beber con sus amigos. Eso es irresponsable”, agregó.

Publicidad

Un problema para los octubrinos, porque con el ingreso de esos recursos se esperaba completar el presupuesto para armar la plantilla con la que afrontarán la serie B en esta temporada.

El directivo también reveló: “9 de Octubre recibió por parte de la Ecuafútbol dos invitaciones para ir a Qatar 2022 y no acepté nada (...). Como yo no le debo nada a nadie tengo la entereza para exponer estos temas con el afán de que se corrijan”.

Publicidad

También “me propusieron que este año no haya descensos y yo no acepté, pero no me voy a callar. No tengo compromiso con nadie”, dijo. (D)