Con la publicación de un comunicado oficial, el domingo pasado, el ciclo del volante argentino-ecuatoriano Damián Díaz en Barcelona SC llegó a su fin.

El futbolista llegó a mediados del 2011 al club guayaquileño en el que logró sus tres últimos títulos: 2012, 2016 y 2020.

Isaac Álvarez, presidente de Liga de Quito, había revelado que tenía interés en el futbolista de 38 años, sin embargo, esto no solo era una decisión propia, sino que debía exponerla al directorio universitario.

Publicidad

Díaz abandonó el país la noche del sábado y de acuerdo con versiones de prensa, mientras encuentre club entrenará en el equipo que se inició: Rosario Central.

Durante una entrevista, Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio de Mushuc Runa, fue consultado sobre la posibilidad de fichar al talentoso volante, sin embargo, su respuesta no fue nada alentadora.

“Ni hemos llamado ni nos han llamado. Es imposible que lleguemos a un acuerdo. Es un jugador de 70.000 dólares, no tenemos el presupuesto”, expresó Chango en entrevista con Mundo Deportivo. (D)