David Beckham pasó años persuadiendo a la familia Messi y trabajando para conseguir que Leo llegase a fichar como jugador estrella al joven proyecto que en aquel momento era Inter Miami. El exfutbolista inglés desveló en la cadena de radio Sirius XM más detalles acerca de la intrahistoria del fichaje.

El ex del Real Madrid o Manchester United habló del momento exacto en el que decidieron apostarlo todo a la llegada de Messi: “Al anunciar su salida del PSG supimos que era el momento de tomar la decisión”, dijo el propietario de Inter Miami, quien llevaba esperando mucho tiempo por ese momento.

Beckham también contó cómo recibió la respuesta del argentino: “Estaba en Japón, eran las cuatro o las cinco de la madrugada. Mi móvil no paraba de sonar y Victoria (su esposa) me pidió que lo apagase. En ese momento veo el mensaje: “Leo decidió venir”. Tenía sueño, pero en ese momento no podía dormir. Tenía la piel de gallina. Me senté y me puse a llorar, y ella (Victoria) me preguntaba si había muerto alguien. Yo le dije que estaba así porque venía él (Messi). Habíamos tardado cinco años en lograrlo.

Publicidad

Desde la etapa de Leo en el Barça, Messi ha recibido numerosos elogios y contactos cercanos con Beckham y su entorno. El inglés ha demostrado varias veces la profunda admiración por Leo y su deseo de que, desde hace años, formase parte de su gran proyecto. (D)