El estratega español David Dóniga hará su debut desde el banquillo de El Salvador este viernes 19 de enero en Cuscatlán cuando reciba al Inter Miami de Lionel Messi y Suárez, por lo que sabe que, a pesar de que es un duelo amistoso, es importante conseguir la victoria para así darle una alegría a su afición.

Dóniga se dio tiempo de atender a la prensa y habló sobre diversos temas antes de recibir a las Garzas en casa, entre ello, aún no tiene definido cuál será su once inicial.

Todavía estamos ajustando, quedan dos días de trabajo y vamos a verlo en estos dos días, todavía no hay nada cerrado”, sentenció ante la prensa.

Publicidad

La importancia de ganar y su debut con la Selecta

“En relación a cómo viene la selección en los últimos partidos, es muy importante. Es volver otra vez a la senda de la victoria, que es lo que queremos todos, tenemos muchas ganas de darle una alegría a la afición salvadoreña. Son muchos meses esperando una victoria, este viernes es una muy buena oportunidad”, comentó el técnico español.

De igual forma, reconoce que existe una inquietud por conseguir la victoria, pues la afición salvadoreña no ha podido tener una alegría recientemente.

“Un compromiso importante con esa responsabilidad que hablamos, la gente necesita una alegría y estoy convencido de que ese dejarse el alma lo van a saber valorar y vamos a ofrecerle a la gente cosas y estoy convencido de que lo demás va a venir solo, porque ellos van a responder”, admitió.

Publicidad

Al ser su primer encuentro como técnico de la Selecta en casa y recibiendo a un club lleno de estrellas como Inter Miami, dejó saber su emoción.

“Mucha alegría por debutar con la selección, por representar a El Salvador, jugar en el Cuscatlán, por ver a nuestra gente en nuestro estadio y por trabajar para los chicos, eso es lo que más importa, la Selecta”.

Publicidad

El plan para detener a Messi

“Las veces que nos hemos enfrentado, yo, en otros equipos a Messi, es complicado encontrar algo que pare a un jugador que es irrepetible, entonces desde ese punto de vista, quizás el trabajo colectivo es el que tiene que potenciar nuestra forma de defenderle y también aprovechar las limitaciones que puedan dar ellos en defensa, con un jugador como él que es netamente ofensivo”, concluyó. (D)