Willian Pacho y el París Saint-Germain arrancaron pie derecho la Ligue 1 de Francia tras golear por 4-1 a Le Havre en condición de visitante con anotaciones de Lee Kang-in, Ousmane Dembélé, Bradley Barcola y Randal Kolo Muani.

Pese al solitario tanto encajado, la participación del ecuatoriano fue bastante buena, neutralizando a los rivales e impidiendo varios ataques en su costado. El tricolor, en el primer tiempo, compartió la zaga con Lucas Beraldo, pero para la segunda mitad lo hizo con el también brasileño Marquinhos.

Para ser solo el estreno, el defensa de la selección de Ecuador tuvo bastante acción, disputando todo el tiempo reglamentario, sin ser reemplazado por Luis Enrique, técnico del PSG que sí realizó cambios en la línea de atrás.

Publicidad

116 toques de balón y 97% de pases completados

La participación de Willian Pacho no pasó desapercibida en el estreno del PSG en la Ligue 1 de Francia, torneo en el intentará defender su trofeo de campeón obtenido en la temporada pasada.

El tricolor jugó todo el tiempo reglamentario donde realizó 116 toques de balón, completando 100 de los 103 pases que intentó (97%), uno de estos incluso fue en el último tercio del campo. Además, de dos pases largos, solo falló uno.

En defensa también fue casi que impecable: realizó 3 despejes, 1 intercepción, ganó 2 de 3 duelos aéreos (67%) y en el suelo se llevó 2 de 4 duelos (50%).

Publicidad

Una de las cosas en que más se ha destacado Pacho a lo largo de su carrera deportiva es saber ubicarse en el terreno de juego, algo que también supo demostrar en este encuentro. El ecuatoriano pudo recuperarse de la posesión en 5 ocasiones. (D)