DEPORTES

Publicidad

Desde el 2008 Barcelona SC no anotaba en el estadio Capwell tres goles; lo consigue luego de 20 visitas

Con un DT argentino lograron hace catorce años la misma cantidad de tantos que hicieron este lunes. Aquella vez Emelec también sufrió dos expulsiones.

Pablo Palacios festeja su doblete en el Clásico del Astillero del 14 de septiembre del 2008 en el Capwell. Foto: Archivo

Publicidad

Aunque por el Clásico del Astillero Emelec registra tres derrotas en el estadio George Capwell en los últimos diez años (2012-2022), hasta la edición jugada este lunes, correspondiente a la undécima fecha de la segunda etapa de la LigaPro, las caídas ante Barcelona SC habían sido por marcadores estrechos (1-0 y 2-1, en el 2012; 1-0, en el 2019).

Sin embargo, en este día los canarios que dirige Fabián Bustos se impusieron al dueño de casa por 3-1 y para hallar tal cantidad de tantos amarillos en el escenario azul hay que remontarse catorce años en el tiempo.

El hecho ocurrió el 14 de septiembre del 2008. Esto dijo EL UNIVERSO: “Los canarios se pasearon en el estadio Capwell y golearon a su clásico rival. Barcelona goleó ayer 3-0 a Emelec en el estadio Capwell y se acerca a su objetivo de clasificar a la liguilla”.

Publicidad

Este Diario agregó sobre el tema: “Barcelona fue contundente y aprovechó los errores de los eléctricos, que fallaron en defensa. Los azules terminaron el Clásico del Astillero con nueve elementos, por expulsión de Carlos Quiñónez y Gustavo Ruiz Díaz”.

De la contundencia de la escuadra visitante se destacó lo siguiente: “Apenas se jugaban seis minutos cuando los toreros ganaban 2-0 a Emelec; luego, antes de los 20, se sentenció el destino del encuentro con una goleada 3-0. De paso, los amarillos eliminaron a los azules, que por segundo año se quedan fuera de la liguilla”.

‘Mostaza’ Merlo

Antes de que con Bustos los amarillos volvieran a hacer tres goles en el Capwell lo consiguió un compatriota de este: Reinaldo Mostaza Merlo. Estos hombres mandó el argentino al campo de juego en el 2008: Pablo Santillo; Omar De Jesús, Jorge Guagua, Carlos Castro, Segundo Matamba (Marcos Mondaini, 46 minutos), Óscar Bagüí; David Quiroz, Carlos. Hidalgo, Fernando Hidalgo, Mike Rodríguez (Christian Lara, 66 minuto); Pablo Palacios (Rolando Zárate, 81).

Publicidad

Emelec puso a Marcelo Elizaga; Carlos Quiñónez, Carlos Espínola (Luis Guillermo Rivera, 34 minutos), Juan Triviño, José Aguirre; Bryan Rodríguez (Silvano Stacio, 46), José Luis Quiñónez, Luis Zambrano, Armando Paredes; Gustavo Ruiz Díaz, Carlos Alberto Juárez (Jorge Ladines, 81). El adiestrador era Juan Ramón Silva.

Así fueron los goles, descritos por EL UNIVERSO:

1-0, minuto 3: “El Cabezón Pablo Palacios recibió un pase de David Quiroz y, después de dominar el balón con el pecho, con una media vuelta espectacular vulneró el arco de Marcelo Elizaga”.

2-0, minuto 6: “Cuando los hinchas de Barcelona aún festejaban la conquista del quiteño Palacios, llegó el segundo tanto. Palacios recibió un pase, nuevamente del Cholito Quiroz, y ante la lentitud de la zaga eléctrica derrotó a Elizaga”.

Publicidad

3-0, minuto 19: “Los canarios pudieron conseguir una goleada histórica, pero Palacios, Rodríguez y Fernando Hidalgo perdieron claras ocasiones de anotar. Pero llegó el tercer gol. Fernando Hidalgo derrotó a Elizaga, tras un pase del volante Carlos Hidalgo”.

Luego de 20 visitas enmarcadas entre las campañas 2008 y 2022 Barcelona hace un trio de tantos en el Capwell. En el lapso mencionado Emelec, por remodelaciones en su estadio, recibió varias veces a Barcelona SC en el Modelo Alberto Spencer y una en el Jocay en una ocasión. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad