Enner Valencia ha vivido unas jornadas muy complicadas desde que el miércoles por la noche viviese una de las actuaciones más nefastas que se le recuerdan en el duelo de vueltas de las semifinales de la Copa Libertadores ante Fluminense.

Falló tres ocasiones muy claras que hubiesen supuesto la sentencia de la eliminatoria y luego vio como el cuadro carioca le daba la vuelta al resultado para avanzar a la final. Tres días después el internacional ecuatoriano ha podido reivindicarse al marcar el gol que abrió el marcador en el clásico contra Gremio que supuso el primer paso hacia el triunfo sobre el eterno rival.

Valencia dejó tres errores en la definición que no se podrían esperar en un delantero tan inspirado en los últimos meses. Desde la campaña pasada en el Fenerbahce pasando por el Mundial de Qatar o la propia Copa Libertadores, donde ha sido decisivo para que Inter avanzase en la fase final.

Publicidad

Sin embargo, no estuvo preciso en un par de mano a mano y un testarazo que era un caramelo para un rematador de su categoría. Tras el pitido final las críticas feroces no se hicieron esperar y el delantero, además, sufrió graves insultos, muchos de ellos de carácter racista, a través de las redes sociales.

La afición de Inter encontró en Valencia a un nuevo ídolo pero en el partido más importante del año no estuvo a la altura de lo esperado. No obstante, este domingo la alegría se instaló de nuevo en Beira Rio al derrotar a Gremio por 3-2. Wanderson y Alan Patrick culminaron la victoria con sus tantos. Este último dejó una actuación soberbia en la que dominó a base de calidad en tres cuartos de la cancha.

Luis Suárez también fue fiel a su cita con el gol y en este caso dejó un maravilloso disparo en un tiro libre que le puso emoción al tramo final del derbi. El uruguayo sumó de esta manera su noveno gol en el Brasileirao aunque en este caso no sirvió para sumar y mantenerse cerca de Botafogo en la lucha por el título.

Publicidad

Ahora Valencia cambiará de aires para volver a vestir la camiseta de Ecuador en dos importantes compromisos ante Bolivia en La Paz y luego ya como locales frente a Colombia. Luis Suárez, en cambio, volvió a quedar fuera de la lista publicada por Marcelo Bielsa. (D)