Luego de la eliminación en semifinales de la Copa Libertadores de América a manos del Fluminense, el Inter de Porto Alegre no pudo tener una mejor recuperación ante sus aficionados al vencer 3-2, en Beira Río, a Gremio, su tradicional rival.

En el llamado ‘Derbi de Porto Alegre’, los colorados se pusieron en ventaja por intermedio del delantero ecuatoriano Enner Valencia, que a los 6 minutos provocó el estallido de euforia de los seguidores del Inter, que colmaron los graderíos de su escenario deportivo.

Las otras anotaciones de la escuadra local fueron obra de Wanderson y de Alan Patrick, que ampliaron la ventaja de los rojos.

Publicidad

Mientras que en Gremio descontaron Joao Pedro y el uruguayo Luis Suárez, que nada pudo hacer para conquistar la igualdad.

En tanto que el líder Botafogo volvió a ganar tras cinco encuentros y favorecido por los tropiezos de sus rivales amplió su ventaja al frente del Brasileirao tras imponerse por 2-0 en su visita al Fluminense, en la jornada 26 jornada del torneo.

En el primer partido tras la destitución del portugués Bruno Lage, el Botafogo, dirigido por el interino Lúcio Flavio, se aprovechó de la resaca de su rival ciudadano, que el miércoles se clasificó para la final de la Copa Libertadores, y sentenció el partido con dos goles en 2 minutos de Junior Santos y Tiquinho Soares, en la primera mitad.

Publicidad

Con la victoria, el Fogao pone fin a cuatro partidos seguidos en el Brasileirao y uno en la Sudamericana sin conocer la victoria y aumentó la distancia con sus perseguidores, incapaces de ganar en esta jornada. (D)