Entre las tantas figuras del futbol mundial que han homenajeado a Pelé, no podía faltar Zico, una de las leyendas del balompié brasileño.

Apenas recién retirado Pelé como jugador activo, comenzaba a levantarse una nueva generación en el seleccionado amarillo y verde que fue encabezada por Zico, ariete del Flamengo y quien heredó la camisa “10″ del astro.

La calidad de Zico fue tal, que en su país comenzaron a compararlo con el tricampeón del mundo, hasta el punto de llamarlo el Pelé blanco.

Publicidad

Durante el tiempo, entre ambos nació una amistad en la que Pelé siempre apoyó a ese grupo conformado por el portero Carlos, Toninho Cerezo, Sócrates, Eder, Falcao, entre otros quienes integraron una gran selección, pero sin ganar una Copa del Mundo.

“Dios llevó a nuestro rey cerca de él. Eres eterno”: así despidió Zico a Pelé, quien le sirvió como ejemplo dentro y fuera de la cancha

Zico siempre estuvo pendiente de “O Rei” hasta el punto de que, a principios de semana, efectuó un juego benéfico en homenaje a su amigo

Un “Pelé eterno” se vio estampado en las camisetas que los jugadores usaron al entrar a la cancha en el icónico estadio Maracaná, que estaba a reventar en Río de Janeiro.

Publicidad

“Aprendí mucho de él cuando era niño, viendo álbumes de cromos. Creo que todos estamos muy orgullosos de estar en un país que tiene al mejor jugador de todos los tiempos. Siempre ha sido una inspiración para todos nosotros”, aseguró Zico minutos antes de empezar el encuentro.

Zico se despidió de Pelé. Foto: GEORGE MATTHAIOS

Tras la muerte de Pelé, Zico se despidió en su cuenta Instagram con varias fotos en las que se nota la amistad existente entre ambos.

Publicidad

“Dios llevó a nuestro Rey cerca de él. Qué descanse en paz. Muchas gracias por todo. Viví grandes momentos como fan, oponente al comienzo de mi carrera y felicidad por jugar juntos unos minutos. Tanto aprendizaje como jugador, atleta y profesional. Eres eterno”. Escribió Zico en su post.

(D)

Te recomendamos estas noticias



Publicidad