Marcos Portillo (27 y 62 minutos) y el ecuatoriano Djorkaeff Reasco (44) anotaron los goles para el triunfo de Newell’s Old Boys 3-0 sobre el Blooming boliviano, en partido por la segunda fecha del grupo E jugado la noche del martes en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, en Rosario.

El equipo rojinegro se afirma al frente del grupo E con 6 unidades en dos partidos, pero básicamente, como destaca la prensa de Argentina, el resultado dejó varios hechos relevantes a nivel individual -por el lado del tricolor, especialmente- y también desde el punto de vista colectivo en el cuadro que dirige el mundialista albiceleste Gabriel Heinze.

Varios diarios argentinos elogiaron a Reasco, de 24 años, quien se reencontró con el gol, dio una asistencia, estuvo muy participativo, y jugó un buen partido frente al rival de Santa Cruz de la Sierra.

Publicidad

El periódico La Capital, de Rosario, titula este miércoles: ‘Portillo se lució y Reasco se reivindicó’, y agrega que “el volante y el delantero, con sus goles, fueron grandes protagonistas del triunfo leproso. Un partido especial para los dos”.

‘Gran rendimiento’

En la nota el periodista Leandro Garbossa comenta: “Fue un partido de reivindicaciones para algunos y de oportunidades para otros. Marcos Portillo fue el que más jugo le sacó a la chance que le dio Heinze. También Djorkaeff Reasco, quien después de varias participaciones infructuosas, finalmente le pagó la confianza al DT. Entre ambos se entendieron muy bien, asistiéndose mutuamente, incluso para llegar al gol”.

Publicidad

Se menciona que “el ecuatoriano se la cedió a Portillo para el primer tanto, que sirvió para romper la paridad”. También que “otro de gran rendimiento, más allá de los yerros en el segundo tiempo, fue Reasco. Djorkaeff se merecía una actuación así desde hace rato, en pos de recuperar la confianza perdida después de varias actuaciones desafortunadas”.

Como antes los reproches ahora los halagos para el quiteño se multiplicaron. En el rotativo rosarino La Capital se añade: “Djorkaeff armó una exquisita definición para el 2-0, ubicando la pelota donde quiso, lejos del golero Gutiérrez. Mostró pergaminos, esos con los que llegó de la Liga de Quito, pero que hasta el momento solo sacó de a ratos, como tímidamente. Se destapó, de una buena vez. Tendrá que mantenerse en esa senda”.

Publicidad

‘Cálido grito de gol’

En El Ciudadano, también de Rosario, se reseña de la victoria de Newell’s: “Tras varias aproximaciones, un robo del pibe Montenegro y un pase rápido de Reasco dejó a Portillo de cara al gol. Y el juvenil definió como nueve. Un rato más tarde, otra vez Montenegro filtró para Reasco y el ecuatoriano definió cruzado para sentenciar temprano el partido. Este gol sí fue de nueve, hecho por un nueve”.

Mientras, Olé, de Buenos Aires, publicó esto: “Sería muy injusto decir que Newell’s Old Boys solamente ganó un partido de fútbol. El ecuatoriano Djorkaeff Reasco rompió su racha de siete meses sin anotar un gol, con una noche para el recuerdo: asistió a Marcos Portillo en el primer gol del partido y marcó el segundo, que vaya si fue un golazo, para ampliar la ventaja. Cambió el chiflido del hincha por un cálido grito de gol”.

Clarín, de la capital argentina, dijo que “las grandes actuaciones de Marcos Portillo y Djorkaeff Reasco comandaron la goleada por 3-0 de Newell’s ante Blooming de Bolivia en la Sudamericana. Cuando el primer tiempo parecía liquidado, llegó el segundo gol de la noche; esta vez obra de Reasco, quien, situado en el límite del fuera de juego, sacó un gran disparo desde fuera del área”.

Publicidad

La Nación reprodujo declaraciones del mundialista que jugó por Ecuador en Qatar 2022: “Fue muy lindo poder regresar al gol. Lo venía buscando muchísimo y, por suerte, ahora se me dio”. (D)