El argentino Newell’s Old Boys prolongó el buen arranque en la Copa Sudamericana 2023 al golear 3-0 al Blooming boliviano, en partido por la segunda fecha del Grupo E jugado este martes en el Coloso Marcelo Bielsa en Rosario.

Marcos Portillo (27 y 62) y el ecuatoriano Djorkaeff Reasco (44) anotaron los goles para el triunfo del rojinegro rosarino, que con este triunfo se afirma al frente del Grupo E con 6 unidades en dos partidos.

La segunda fecha se completará el jueves, con el cotejo entre el brasileño Santos y el chileno Audax Italiano.

Publicidad

En la tercera fecha, Newell’s recibirá el 2 de mayo al Santos, y dos días después Blooming visitará a Audax Italiano.

El desarrollo fue algo lento y cansino en el primer tramo, con un Newell’s que estudió a su rival, hasta que comprobó que podía llegar con cierto riesgo por los costados.

Antes de la media hora llegó la apertura, cuando la presión sobre la salida visitante generó una pérdida de Stenhay, y Reasco asistió a Portillo, que entró libre de marcas por el carril derecho y definió ante la salida del arquero Gutierrez.

Publicidad

No había necesitado mucho Newell’s para ponerse en ventaja, con un ataque en el que Reasco generaba zozobra con su velocidad, y Menéndez encontraba espacios para inquietar, y a punto estuvo de anotar el delantero con un par de derechazos que contuvo Gutiérrez.

Pero el segundo gol local se veía venir, y decantó antes del final del primer tiempo, en una acción similar a la del primer tanto, con una combinación entre Pittón y Montenegro, que cedió para Reasco, que se acomodó y estampó un derechazo cruzado, lejos de las manos del arquero boliviano.

Publicidad

Del otro lado, Blooming sólo encontró reacción en algunas intervenciones de José Luis Sinisterra, que a pesar de estar muy solo en el ataque, se las arregló para crear un par de buenas ocasiones, incluido un zurdazo que rozó el arco y, ya en la segunda parte, un disparo desde fuera del área que sacudió el vertical derecho.

Pero el conjunto rosarino era mejor, se mostraba más prolijo en sus movimientos y más incisivo en el ataque, y el joven Portillo, en una noche iluminada, terminó de liquidar el duelo con un estupendo remate al rincón derecho.

Así, Newell’s mira con cierto optimismo el examen de la próxima fecha ante Santos, acaso el principal adversario para quedarse con el primer puesto del grupo, mientras que Blooming empieza a preocuparse, sin puntos y sin goles anotados luego de dos partidos, en una competencia con poquísimo margen para equivocarse.

La segunda fecha del grupo E se completará el jueves, con el cotejo entre Santos y el chileno Audax Italiano. (D)

Publicidad