Deportivo Cuenca hizo el ‘primer papelón’ al inicio del torneo de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) al presentarse con solo siete jugadores para su partido ante Guayaquil City, en el estadio Christian Benítez, de Guayaquil.

En su descargo, el equipo morlaco publicó un comunicado oficial sobre el tema y asume toda la responsabilidad por un error administrativo y ‘promete’ que eso no volverá a suceder; sin embargo, de esta postura de la dirigencia y del grupo inversor, el técnico Gabriel Schürrer descargó sus baterías contra la dirigencia del equipo que dirige y de la entidad que controla el torneo.

“Hay comunicación con la parte directiva todo el tiempo, no pasa por ese lado; pasa que se solucionen los inconvenientes con LigaPro, por el cual no se inscribieron los jugadores y por el cual no se llegó a (solucionar) la parte económica y creo que (el club) ha cumplido con un montón de situaciones, que ha tratado de ordenar esta dirigencia conjuntamente con la gerencia económica y la gerencia deportiva”, refirió el técnico morlaco.

Publicidad

Schürrer también insistió sobre los culpables. “Hay una responsabilidad del Deportivo Cuenca, sin ninguna duda, sino tendría a los jugadores habilitados; pero lo digo, simplemente, que LigaPro tiene una responsabilidad grande por llegar a esta situación”.

Sobre lo que se viene, el estratega agregó: “A partir del lunes trabajarán para solucionar el inconveniente. No me compete, lo mío es entrenar a los jugadores y que seamos competitivos en la cancha, no otra cosa”.

También le dejó un mensaje a los seguidores del Cuenca. “Desde nuestra parte lo estamos haciendo todo para que este Deportivo Cuenca deportivamente nos dé ilusiones y seguimos por el mismo camino. A partir de mañana trabajar para estar para el viernes competitivos”.

Publicidad

Advirtió que otro hubiera sido el resultado si estaban completos. “Hoy en esta cancha (Christian Benítez) veníamos a ganar y seguramente hubiéramos ganado el partido porque encima no nos cobraron un penal, con 7 jugadores. A (Jefferson) Vernaza no le cobraron una falta, encima que jugamos 11 contra 7, no te cobran las faltas, es vergonzoso”. (D)