La Comisión de Disciplina de la FIFA comunicó este viernes sus sanciones a la selección de Uruguay por los incidentes tras su eliminación en su grupo del Mundial 2022, entre las que destacan cuatro partidos de suspensión a José Giménez y Fernando Muslera, y uno contra Edinson Cavani y Diego Godín.

Además, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) fue castigada con un cierre parcial de su estadio en su próximo partido como local en un partido FIFA y al pago de una multa de 50.000 francos suizos (50.000 euros, 54.300 dólares).

Gustavo Alfaro, a 72 horas de ser eliminado Ecuador de Qatar 2022, fue ofrecido para dirigir a Uruguay, según prensa charrúa

La AUF fue considerada responsable “del comportamiento discriminatorio de sus aficionados, así como de la conducta inadecuada, el comportamiento ofensivo e inadecuado y el incumplimiento de los principios de la deportividad de los miembros de su selección nacional”.

Publicidad

¿Ricardo Gareca fue ofrecido a Uruguay?

Los incidentes tuvieron lugar en el final del partido ganado por Uruguay por 2-0 ante Ghana el 2 de diciembre, en la tercera jornada de su grupo en el Mundial de Qatar. Pese a la victoria, la Celeste quedó eliminada por la victoria agónica (2-1) de Corea del Sur en el otro partido de la llave ante Portugal, que estaba ya clasificado a octavos de final.

“Si me sancionan por pegarle al VAR, al árbitro lo tienen que meter preso”: Edison Cavani rompió el silencio un mes después de la eliminación de Uruguay

Los castigos a Giménez, Muslera, Cavani y Godín fueron “por exhibir actitudes y comportamientos incorrectos”, según señala el comunicado de la FIFA.

Las sanciones al defensa Giménez y el arquero Muslera son las más importantes. Además de los cuatro partidos de suspensión se les condenó a “servicios comunitarios a través del fútbol y una multa de 20.000 francos suizos (20.000 euros y 21.700 dólares)”.

Publicidad

Al atacante Cavani y el defensa Godín se les castigó con un partido, también con “servicios comunitarios a través del fútbol” y a una multa ligeramente menor, de 15.000 francos suizos (15.000 euros, 16.200 dólares).

Las decisiones de la Comisión de Disciplina de la FIFA se notificaron este viernes a las partes y las suspensiones “se cumplirán en los próximos encuentros oficiales de la selección nacional de la Asociación Uruguaya de Fútbol”. (D)