En una reunión entre el presidente de la República, Daniel Noboa Azín, y el máximo mandatario de la Conmebol, Alejandro Domínguez, el Gobierno nacional presentó su intención de postular a Ecuador como sede de la Copa América 2028.

En el Palacio de Carondelet, ubicado en la ciudad de Quito, el primer mandatario extendió el interés para que el país pueda albergar uno de los torneos más importantes que tiene la historia del fútbol mundial.

¿Cuándo salen a la venta las entradas de la Copa América 2024 de Estados Unidos?

En la junta también estuvo presente el ministro del Deporte, Andrés Guschmer. El jefe de esta cartera de Estado mencionó algunos beneficios que conllevarían ser el país que organice el certamen sudamericano.

Publicidad

El calendario de partidos de Ecuador para este 2024

Además, el funcionario pretende que algunas ciudades de Ecuador reciban a las selecciones participantes y a los invitados. Al encuentro también acudió el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas.

Esta idea fue del gusto del representante del ente que organiza el campeonato. “Estar aquí y hablar de futuras organizaciones y sedes siempre es esperanzador y abre la imaginación de todo lo que uno puede hacer”, aseguró.

El país sudamericano había declinado previamente su intención de ser sede de la Copa América 2024, debido a que no cuenta con la infraestructura necesaria para una competición de este nivel. (D)