El balance positivo del Aston Villa en los últimos doce días se cortó en seco en Anfield, ante un Liverpool que supo cómo convertirse en una pesadilla para el arquero argentino Emiliano Martínez, el guardameta de la Albiceleste campeona del mundo en Qatar 2022, que recibirá a Ecuador el jueves por el estreno de la eliminatoria sudamericana del Mundial 2026.

El Dibu tuvo que ir a buscar tres veces el balón al fondo de su portería, por los tantos del húngaro Dominik Szobszlai (minuto 3), de Matty Cash en contra (22) y del egipcio Mohamed Salah (55).

El Aston Villa venía de dos victorias contra el Everton (4-0) y el Burnley (3-1) en la Premier League, y de un doble triunfo sobre el Hibernian escocés (5-0 y 3-0) en el playoff de acceso a la fase de grupos de la UEFA Europa Conference League.

Publicidad

Los reds de Jürgen Klopp propinan un golpe fuerte a los villanos justo cuando se estaban acostumbrando a la victoria y a dejar su arco en cero.

El excéntrico Dibu fue víctima de la goleada del Newcastle United en la fecha inaugural de la Premier League, que dejó malherido al Aston Villa del técnico Unai Emery. Fue 5-1 en St. James’ Park, con el meta argentino titular. Lo batieron ese 12 de agosto Sandro Tonali, Alexander Isak (2), Callum Wilson y Harvey Barnes.

Con Emanuel Martínez como titular, el conjunto inglés ha recibido ocho tantos en tres encuentros por Premier League y uno ha encajado Robin Olsen. (D)