Un “misterio” guarda el camerino principal del estadio Vila Belmiro, propiedad del Santos FC, donde Edson Arantes do Nascimento Pelé se consagró en el mundo futbolístico.

La historia comenzó el 2 de octubre de 1974, después del último partido oficial en el que Pelé defendió al Peixe, ante el Ponte Preta. O Rei dejó el campo de juego y fue al vestuario, y en su casillero depositó una de sus pertenencias. El ‘10′ cerró y se llevó la llave, sin que haya sido abierto desde entonces.

Brasileños despiden a ‘O Rei’ Pelé

Con el pasar de los años, el camerino local se ha remodelado, pero el único casillero que no se ha tocado es el que tiene impresa una imagen del máximo ídolo del club con el número 10 en la espalda.

Publicidad

Siempre el casillero permaneció sellado; pero, con la muerte de Pelé, esto podría cambiar, al surgir la idea de develar el misterio.

“Nunca se pensó en abrir. Ahora hablaremos con la familia para ver qué se hace. Si este misterio termina o continúa”, dijo el presidente de Santos, Andrés Rueda.

Qué guarda el casillero que perteneció a Pelé es un misterio. Relatos dan cuenta de que ahí se guardan los botines del ‘10′, otros afirman que una camiseta, mientras que otras versiones señalan que está vacío.

Publicidad

El debate se instala en torno a si abrir el casillero o mantenerlo sellado como pide parte de la hinchada del Santos, y que sea el recuerdo más preciado de su historia. (D)