Las conclusiones no son las mejores posibles, luego de un 2-1 en contra es complicado”, dijo la directora técnica de Ecuador, Emily Lima, tras la derrota del domingo ante Colombia por la cuarta fecha del grupo A de la Copa América Femenina.

Con el resultado, las dirigidas por Nelson Abadía están a un punto de las semifinales, mientras la Tricolor quedó al borde de la eliminación, con una última opción ante Paraguay el miércoles, 19:00 en Cali, juego para el que la estratega tricolor apunta a “potencializar” su plantel.

“Es importante lo que se ha hecho en la cancha ante Colombia, un orgullo grande, un partido clave para todas por el ambiente que se tuvo, ante 24.000 personas. No fue fácil trabajar con este factor encima, pero lo hicieron bien, porque el público fue un gran estímulo también”, indicó Lima.

Publicidad

Destacamos la actitud de las jugadoras en el partido, eso refleja todo lo que se ha hecho durante este tiempo de trabajo (dos años y medio)”, apuntó Lima.

Pese a la situación complicada en la que está la Tricolor, una última carta se juega este 20 de julio en el estadio Pascual Guerrero, con el triunfo como única opción.

Todo el esfuerzo debe enfocarse en Paraguay, pasar esta derrota, pero sacar lo bueno del partido anterior para con eso trabajar en busca de los tres puntos”, indicó la estratega.

Publicidad

Con Ecuador, Lima ya midió a la Albirroja en juegos de preparación en Quito, aunque los resultados no fueron favorables, con empate 1-1 y derrota 1-0, en abril.

“Ya nos conocemos y de eso partiremos para este juego, debemos potencializar lo que se ha hecho, vamos a analizar y evaluar estos partidos, entendemos que hay cosas por mejorar, pero el grupo está comprometido”, dijo Lima.

Publicidad

Con tres puntos en la tabla, la Tri es cuarta en su grupo, con Colombia como líder (9), a un paso la fase final, seguida de Paraguay y Chile que suman seis unidades, con la jornada final el miércoles, cuando se decidirá el segundo equipo clasificado a la fase final, y una tercera selección para buscar el boleto a la repesca al Mundial el año entrante.

La entrenadora confía en cerrar su grupo con un triunfo, aunque reconoce también “que tenemos que lograr ese poquito que nos falta para poder lograr el resultado ante Paraguay, y estar cerca del objetivo”, cerró Lima.

El juego que completará la jornada es el que disputarán en horario simultáneo Colombia y Chile en el estadio Centenario, en la ciudad de Armenia. (D)