DEPORTES

Publicidad

En el Maracaná hay más conquistas internacionales de equipos de Ecuador que de los de Rio de Janeiro

Independiente del Valle dio un nuevo golpe al fútbol brasileño cuatro meses después de vencer a Sao Paulo en la Copa Sudamericana.

Festejan los jugadores de Independiente del Valle su consagración en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. El club conquistó su primera Recopa Sudamericana. Foto: Tomado de Twitter/@ConmebolRecopa

Publicidad

La derrota de Flamengo en la final de la Recopa Sudamericana a manos de Independiente del Valle, la noche del martes, aumentó una estadística que preocupa a los clubes de Rio de Janeiro, según recoge el portal Extra, del grupo brasileño Globo.

Fue el tercer revés de Flamengo en un mes en duelos clave, tras las derrotas en la final de la Supercopa de Brasil ante Palmeiras (4-3) el 28 de enero y en la semifinal del Mundial de Clubes frente al Al Hilal saudí (3-2) el 7 de febrero. Contra los del Valle vencieron 1-0, empatando la serie luego de perder por el mismo marcador en Chillo Jijón (Quito).

Martín Anselmi responde a los críticos de Independiente: En vez de hablar de los extranjeros, hablemos de qué proyectos tiene Ecuador

Las tres caídas golpearon el orgullo de un equipo dominante en los torneos brasileños y sudamericanos desde 2019, y que el año pasado, bajo el comando de Dorival Júnior -reemplazado por Vítor Pereira en diciembre-, conquistó la Libertadores y la Copa do Brasil.

Publicidad

El revés del Mengão ha golpeado además el orgullo del fútbol carioca, que tiene en el ‘Fla’, Fluminense y Botafogo sus principales representantes.

Extra da cuenta y razón que en el Maracaná hay más conquistas internacionales de clubes ecuatorianos que de cariocas en la historia, contando los dos títulos de Liga de Quito y el de Independiente del Valle.

Liga ganó la Copa Libertadores-2008 en los penales (3-1) frente a Fluminense luego de un empate 5-5 en el marcador global, la Copa Sudamericana-2009 al mismo rival por un global de 5-4, y ahora Independiente del Valle la Recopa Sudamericana-2023 también desde el manchón penal tras la igualdad 1-1 en la serie.

Publicidad

Por si fuera poco, el pasado 1 de octubre Independiente del Valle se impuso por 2-0 a Sao Paulo en la final única de la Copa Sudamericana-2022 que se disputó en Córdoba (Argentina).

Por su parte, representativos de Rio de Janeiro solo han ganado dos campeonatos en la cancha del Maracaná: Botafogo la Copa Conmebol-1993 y Flamengo la Recopa Sudamericana-2020.

Publicidad

Según publicación de Globo, asistieron 71.411 espectadores al encuentro Flamengo vs. Independiente del Valle en el Maracaná, la cifra más alta en partidos entre clubes tras la reforma para el Mundial de la FIFA Brasil 2014.

(D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad