Un Ecuador contundente y ordenado dio cuenta, la noche de este viernes, de Chile al que goleó por 3-0, en la fecha 2 del hexagonal final del Sudamericano sub-17.

Los dirigidos por Diego Martínez son los líderes en la tabla de posiciones con 6 puntos al igual que Argentina y Brasil, pero la Tri tiene un mejor gol diferencia (+5).

Con este resultado, el combinado nacional, está a un paso del Mundial de la categoría e incluso es candidato al título del certamen.

Publicidad

En la jornada 3 de la etapa decisiva, el combinado nacional se medirá a Brasil, duelo en el podría sellarse el pasaporte a la Copa del Mundo.

Al inicio la Tri tuvo complicaciones para llegar al arco rival, a momentos los araucanos tuvieron el control del duelo, sin embargo, a medida que transcurrió el tiempo, los anfitriones se afianzaron en el terreno de juego.

Cuando se jugaban 38 minutos, un pase desde el medio sector fue receptado por Michael Bermúdez, que superó la marca de un rival, sorteó al portero y casi en el piso, empujó la pelota para el 1-0.

Publicidad

En la segunda parte, Ecuador fue el dominador absoluto ante un rival que no encontraba reacción y trató de sorprender mediante el contragolpe.

A los 56 minutos, en una brillante acción, que inició por derecha Kendry Páez, que dejó en el camino a dos contrarios, sacó un centro para que con un cabezazo Allen Obando concrete el 2-0.

Publicidad

Este último elemento fue expulsado a los 73 minutos, luego de una fuerte falta contra el guardameta araucano.

En el tiempo agregado, en un rápido contragolpe, Páez, por la banda derecha cedió un pase para Geremy De Jesús que sentenció el 3-0. (D)