El Inter Miami volvió a juntar aquella dupla de ataque del FC Barcelona conformada por Lionel Messi y Luis Suárez cuando contrató al uruguayo a inicios de año.

El delantero de 37 años quiere terminar su carrera jugando con el argentino, por lo que tomó la decisión de ir a la Major League Soccer (MLS) a pesar de estar jugando para el Gremio en una de las ligas más fuertes de Sudamericana, como lo es la brasileña.

Leonardo Campana fue suplente en el Inter Miami vs. Newell’s, en un amistoso emotivo para Lionel Messi

Su llegada representó una serie de cambios para Leonardo Campana, desde su nuevo número hasta su protagonismo en el equipo.

Publicidad

Regreso de Lionel Messi y un penal de Leonardo Campana no salvan al Inter Miami CF de nueva derrota en pretemporada

El ecuatoriano venía jugando de manera regular, pero ahora cuenta con menos minutos en las Garzas. Además, el tricolor decidió cederle su dorsal al atacante de la Celeste que ahora luce el 9 en la espalda.

Campana, en cambio, pasó a usar el número 8, algo que no creó ninguna disconformidad en el joven futbolista. Incluso, en rueda de prensa, el exjugador de Barcelona SC comentó la historia detrás de este notable gesto.

Sí hubo un acercamiento de parte de él y, obviamente, encantado de la vida se lo di (el número 9). Es una leyenda dentro del fútbol. Para mí, es el mejor 9 que yo vi jugar en mi época. Por eso me siento muy privilegiado. Me agradeció, fue un lindo gesto de parte de él agradecerme por el acto que tuve”, declaró el tricolor.

Publicidad

El exartillero canario aspira a aprender muchas cosas de su nuevo compañero a lo largo de la temporada. A pesar de que hasta el momento Gerardo Martino no ha usado a los dos atacantes de manera simultánea, el ecuatoriano cree que les “va a ir muy bien jugando uno solo o los dos”. (D)