Aunque no abrió el marcador en el Maracaná, Enner Valencia provocó la expulsión de Samuel Xavier en el Fluminense y posteriormente -cuatro minutos después- el Internacional consiguió el empate a través de Hugo Mallo en una jugada discutida que fue convalidada por el VAR. Participación determinante del delantero ecuatoriano del cuadro de Porto Alegre en esta semifinal de ida de la Copa Libertadores 2023.

Fluminense se puso en ventaja a los 10 minutos por intermedio del argentino Germán Cano tras un contraataque desde el sector izquierdo del Inter. Es el máximo anotador en esta edición del torneo.

Segundos antes Valencia tuvo una ocasión clarísima con un disparo muy potente dentro del área, pero que no fue suficiente para hacer el primer gol de la noche en Río.

Publicidad

Hubo destacadas intervenciones del portero uruguayo Sergio Rochet diez minutos más tarde. Todo cambió en el Maracaná cuando se aproximaba el final de la primera parte. Minuto 44. El lateral derecho Samuel Xavier, previamente advertido con tarjeta amarilla en el 40 min, llegó a destiempo a la disputa del balón y pisó el pie derecho de Valencia

Con diez jugadores el Fluminense, el Inter se vio obligado a buscar el gol del empate que lo conseguiría a priori a través de Hugo Mallo. El VAR chequeó si el defensa español se encontraba en fuera de juego, pero la jugada era muy justa y Vitao habilitaba con el pie al jugador rival. Sube el 1-1 al marcador con la venia de los asistentes del árbitro argentino Darío Herrera.

El duelo acabó en empate a 2 luego de los tantos de Alan Patrick y el albiceleste Cano.

Publicidad

Los dos clubes tendrán que definir a uno de los finalistas de la Libertadores el 4 de octubre en el partido de vuelta, en el que, aunque la serie está abierta y avanzará el que venza por cualquier marcador, el Inter tendrá la ventaja de jugar en casa, el estadio Beira Río de Porto Alegre. (D)