La reciente entrega del premio The Best al argentino Lionel Messi desató una polémica en el mundo del fútbol. La Pulga obtuvo el galardón como mejor futbolista del 2023 pese a no brillar en las mejores ligas del mundo, contrario al desempeño del noruego Erling Haaland, múltiple campeón con Manchester City y con quien igualó en el puntaje de la votación del premio que entrega la FIFA.

Messi y Haaland igualaron en 48 puntos, pero la normativa del galardón tiene un parámetro decisivo en el voto de capitanes de selección, donde el argentino obtuvo ventaja sobre el Androide.

El futbolista de los futbolistas

La designación levantó cuestionamientos y entre las críticas de mayor peso apareció el portugués Cristiano Ronaldo, quien dijo que “los premios The Best están perdiendo credibilidad”.

Publicidad

Pero la figura de Ronaldinho salió al paso para desestimar dudas sobre el galardón y señaló que el The Best cayó en manos del que es “uno de los mejores de todos los tiempos”.

“No es que se descubre que es el mejor del mundo, pero el fútbol es así, cada uno piensa de una forma, pero para mí continúa siendo el mejor del mundo, es muy simple”, dijo el campeón del mundo en 2002. (D)