El exfutbolista profesional de 34 años Mustafa Kučuković fue detenido ayer por un presunto delito de narcotráfico a lo grande. Según han informado los medios alemanes Bild y Hamburger Abendblatt, el ex del Hamburgo fue arrestado en la ciudad alemana de Gelsenkirchen. También detuvieron a un hombre de 29 años en el distrito de Rahlstedt en Hamburgo.

Según informaciones de la Policía, ambos implicados obtuvieron alrededor de 230 kilogramos de marihuana, 30 kilogramos de hachís y 50 kilogramos de cocaína entre abril y mayo del 2020. Tras ello, vendieron las drogas a grandes cantidades en Hamburgo, publica diario AS de España.

La Policía ha estado investigando a los sospechosos durante algún tiempo y fue ayer cuando un juez de instrucción emitió órdenes de arresto y de registro en su contra. Tras ello, los sospechosos fueron detenidos.

Publicidad

Los investigadores registraron a fondo las viviendas de los detenidos y el llamado ‘apartamento búnker’ en el distrito de Eimsbüttel, en Hamburgo. Allí encontraron un total de 20.000 euros ($23.000) en efectivo, varios teléfonos móviles y cientos de tarjetas SIM extranjeras.

Un chat criminal

Según cuenta el medio Hamburger Abendblatt, las investigaciones de la Policía se centraron en un chat criminal, llamado EncroChat. Los implicados encriptaron este chat y pensaron que estarían a salvo de las fuerzas de seguridad. Pero los investigadores se infiltraron en el sistema en 2020 y extrajeron más de 20 millones de mensajes de alrededor de 60.000 participantes.

A raíz de esta investigación, ha habido varias detenciones contra el crimen organizado, entre ellas, una redada a gran escala en Berlín y un arresto en la fiscalía de Hamburgo. También se encontró una cámara de tortura en Róterdam. El exdelantero bosnio ha sido la primera celebridad que la Policía de Hamburgo ha identificado a través de la historia de EncroChat.

Publicidad

Los medios hablan de la caída de un profesional

Mustafa Kučuković desarrolló la mayor parte de su carrera futbolística en el Hamburgo (HSV), donde militó entre 2004 y 2007, aunque en la temporada 2006/07 fue cedido al Spielvereinigung Greuther Fürth. La temporada siguiente se marchó al TSV 1860 Múnich.

Dejó Alemania para jugar en las filas del Grenoble francés durante dos temporadas y en 2010 se marchó a jugar a la Superliga danesa junto al SonderjyskE. También disputó alguna temporada en las filas del Olympiakos Nicosia y en el año 2017 se retiró como futbolista profesional en el Lüneburger SK Hansa de la Regionalliga Nord. (D)