El argentino Sergio Antonio Saucedo, recordado goleador con Deportivo Quito del campeonato ecuatoriano de fútbol de 1984, falleció este viernes a los 61 años, víctima de un infarto, informó la prensa de Portugal, país donde el Tigre también jugó.

De acuerdo con el medio A Bola, el exdelantero vivía en su país natal, donde terminó su carrera en el 2000 vistiendo la camiseta de Defensores Unidos de la ciudad de Zárate, también su primer equipo.

Como fornido delantero, Saucedo marcó 25 goles en el torneo nacional de hace 37 años, más que nadie aquella temporada. Tras su primer paso por Ecuador, se unió al Sporting de Lisboa, donde registró 11 tantos en 37 partidos, según el periódico portugués: “Siguieron dos temporadas más en Portugal, con Braga (23 partidos y nueve goles) y Sporting Covilhã (16 partidos y un gol), antes de regresar al fútbol sudamericano en 1989″.

Publicidad

El desaparecido ariete retornó a suelo ecuatoriano a inicios de la década de los 90. Figuró nuevamente en Deportivo Quito y pasó por Liga de Portoviejo.

El club argentino Villa Dálmine, otra de las instituciones por las que pasó el Tigre, también se manifestó en redes sociales: “El Club Villa Dálmine, con hondo pesar, lamenta profundamente el fallecimiento de Sergio Antonio Tigre Saucedo, goleador y campeón con nuestra institución en los torneos de Primera C de 1982 y 1996. A sus familiares y amigos el más sentido pésame y condolencias”.

En 1984, Deportivo Quito culminó su participación en el sexto lugar del octagonal final del torneo de Ecuador. (D)