DEPORTES

Publicidad

Félix Torres destaca ‘avance’ de su recuperación y palpita el debut mundialista ante Qatar

El zaguero central sufrió en agosto un desgarro muscular que lo “asustó mucho”. Las valoraciones son favorables y estará en pocos días de regreso a la cancha.

El zaguero Félix Torres fue uno de los baluartes de la selección de Ecuador clasificada al Mundial Qatar 2022. Foto: EFE

Publicidad

“Me asusté mucho por la lesión”, reveló el zaguero Félix Torres, quien comentó lo que fue la lesión sufrida el pasado 28 de agosto en el juego con Santos Laguna por la Liga MX. El central es de los considerados fijos en la nómina de la selección tricolor para el Mundial Qatar 2022, cuyo debut será “fundamental”.

El defensor esmeraldeño habló este miércoles con El Canal del Fútbol y contó lo sucedido en el juego ante Atlético San Luis. “Sentí que tronó todo, me asusté mucho porque nunca había pasado por eso. Tuve miedo, fue algo nuevo, me asusté mucho, pero con los diagnósticos llegó la tranquilidad”, indicó.

Según el club azteca, el tricolor “sufrió una lesión muscular grado dos en el bíceps femoral de la pierna izquierda” y el tiempo de recuperación se fijó en cuatro semanas, aunque Torres aspira a que el plazo sea inferior.

Publicidad

La recuperación avanza muy bien, según el protocolo de los médicos. Me siento bien, los doctores siguen a diario mi recuperación para ver si salimos lo más pronto posible de la lesión”, explicó Torres, quien destacó “la fortaleza mental para salir rápido de estas cosas”.

Aunque fuera de la citación de Gustavo Alfaro para los dos últimos juegos preparatorios de la Selección, antes del Mundial, Torres es de los considerados fijos para el director y ya palpita lo que será el duelo de Ecuador, en debut ante los anfitriones, el 20 de noviembre, en el partido que abrirá la cita mundialista.

Ante Qatar será una final adelantada, un partido fundamental para nosotros. Se dejará la vida en ese juego porque de ese depende el siguiente paso en el Mundial”, indicó el zaguero central.

Publicidad

También Torres comentó de otro seleccionado nacional, su compañero Ayrton Preciado, quien se recupera de una fisura en la tibia.

Ayrton está bien, sigue su recuperación, Ojalá pueda estar con nosotros, aspira a estar también en el Mundial”, comentó Torres. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad