DEPORTES

Publicidad

Gustavo Alfaro anuncia presentación de un libro que relata el camino de la clasificación de Ecuador al Mundial Qatar 2022

"1389 minutos de audios compartidos, más de 23 horas de momentos revividos, sufridos y soñados" comparte el DT a través del escrito.

Gustavo Alfaro ha anunciado a través de su cuenta de Instagram el nacimiento de una obra literaria que relata el proceso de la clasificación de Ecuador a la Copa Mundial Qatar 2022. Foto: EFE

Publicidad

Al terminar el partido frente a Argentina (1-1) que selló la clasificación de Ecuador al Mundial de Qatar, Gustavo Alfaro tomó un micrófono y se dirigió al público que se quedó en el estadio Monumental Banco Pichincha para dar unas emotivas palabras.

“El desafío era una pared negra, en la que tenían que colgar su cuadro en la historia. Ellos tenían que creer y creyeron desde el primer día, esperaron, fueron pacientes y cazadores de utopías, porque nadie creía en Ecuador y hoy Ecuador está de pie, dice presente al mundo”, dijo, entre otras reflexiones, el seleccionador de la Tri en medio de los aplausos de los fanáticos ecuatorianos.

El breve discurso de Alfaro, un orador nato, duró poco más de dos minutos y desató la euforia en el colectivo. Quién iba a creer que cinco meses después de los festejos por la clasificación a Qatar-2022 una frase de la alocución quedó estampada en el título que de un libro que el director técnico prevé presentar la próxima semana.

Publicidad

El estratega argentino, mediante su cuenta oficial de Instagram ha anunciado el lanzamiento del libro titulado ‘Cazadores de utopías imposibles’. La obra lleva el sello de la editorial Planeta.

En el escrito relata cómo fue el camino que tuvo que pasar con Ecuador para clasificar al Mundial de Qatar 2022, tras la campaña en la eliminatoria de Conmebol, de octubre de 2020 a marzo de 2022.

“Quiero compartir con ustedes el camino de Ecuador hacia la Copa del Mundo de Qatar. Un proyecto, en el que hemos estado trabajando, para poder relatar cómo fuimos cumpliendo nuestro sueño. Este es un libro de un grupo de soñadores, de cazadores de utopías imposibles, que se animaron a desafiar a los prejuicios, a ponerse en movimiento y a contagiar. Con el orgullo de representar a un país que desde la mitad del mundo, de pie, dice: ‘Aquí estamos’. 1389 minutos de audios compartidos, más de 23 horas de momentos revividos, sufridos y soñados. Recuerdos que me animé a pensar y a escribir. Espero que lo disfruten, tanto como fue vivirlo”, se lee en un post en la cuenta de Alfaro.

Publicidad

La mañana del jueves 15 de septiembre se hará la presentación oficial de la obra en la ciudad de Quito. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad