DEPORTES

Publicidad

Bayer Leverkusen pierde de local ante Friburgo con Piero Hincapié en la tribuna, acompañado por Gustavo Alfaro

El seleccionador de Ecuador compartió una fotografía en su cuenta de Instagram junto al defensa central y Gerardo Seoane, técnico del equipo alemán.

El entrenador del Bayer Leverkusen, Gerardo Seoane (i), Piero Hincapié y Gustavo Alfaro, el sábado en las instalaciones del club de la Bundesliga. Foto: Tomado de Instagram @gustavojalfaro

Publicidad

El Friburgo se impuso el sábado por 2-3 al Bayer Leverkusen y asumió el liderato de la Bundesliga gracias al empate del Bayern Munich y el Union Berlín y a tener mejor diferencia de goles que el Borussia Dortmund.

Por la tarjeta rojo (doble amarilla) que vio la pasada fecha ante el Mainz, el internacional ecuatoriano Piero Hincapié siguió el encuentro desde las gradas del BayArena, junto al seleccionador de la Tricolor, Gustavo Alfaro, que se encuentra de gira por Europa planificando la fecha FIFA de este mes.

Alfaro compartió una fotografía en su cuenta de Instagram junto al defensa central de la Tri y Gerardo Seoane, DT del Bayer Leverkusen.

Publicidad

“Sábado de fútbol en Leverkusen. Almuerzo con Piero. Observación del Partido de Bayer y entrenamiento pospartido de Piero. Hermosa charla de fútbol con Gerardo Seoane, DT de Bayer Leverkusen después del partido, donde tuvo la amabilidad de mostrarnos todas las instalaciones del club, su oficina técnica, poniendo a disposición toda la información de Piero. Quedamos en juntarnos en fecha FIFA en Dusseldorf. Próxima visita Augsburg”, dice la publicación.

El primer tiempo en el BayArena no hablaba a favor de un triunfo del Friburgo. Además de que el Leverkusen se había ido al descanso ganando por 1-0, con gol de Karim Demirbay en el minuto 16, sino que el Friburgo había hecho muy poco por el ataque.

Sin embargo, ya en el segundo tiempo, el Leverkusen se volvió a meter en el partido con un gol de cabeza de Mathias Ginter a centro de Vincenzo Grifo.

Publicidad

En el 56 Jeong aprovechó un error de Tapsoba para marcar el segundo. El partido era otro al de la primera parte. El entrenador del Leverkusen, Gerardo Seoane, intentó reaccionar enviando al campo al nuevo fichaje, Callum Hudson-Odoi, que se apuntó su primera asistencia en la Bundesliga con un centro para el gol del empate, marcado de cabeza por Patrick Schick.

No obstante el Friburgo volvió a ponerse en ventaja, por intermedio de Doan aprovechando un saque de esquina lanzado por Christian Günter.

Publicidad

Esta derrota deja al Leverkusen del ecuatoriano Hincapié cerca de los puestos del descenso, en la decimocuarta casilla con tres unidades apenas de quince posibles.

En lo que va de esta temporada de la Bundesliga, la segunda para Hincapié, el central de Esmeraldas acumula 4 actuaciones y 273 minutos en cancha.

Ahora el Leverkusen y el jugador de la selección ecuatoriana centran su atención en el juego de estreno de la UEFA Champions League frente al Brujas.

Al final del enfrentamiento el entrenador Seoane ha admitido que es “una derrota molesta” para el Leverkusen. “Perdimos porque no defendimos en la segunda parte con la misma claridad que en la primera la mitad”.

Publicidad

“No puedo culpar al equipo por su voluntad y compromiso. Tenemos que enfrentar la situación, trabajar duro y enfocarnos en la Champions League para el duelo ante Brujas”, añadió.

El mediocentro Robert Andrich, apuntó:Es demasiado fácil para nosotros conceder goles, especialmente en situaciones como está. Lo que pasó después del descanso fue un balde de agua fría”.

Balance negativo para Bayer Leverkusen en este curso del campeonato alemán: ha recibido 9 goles y ha marcado 6.

(D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad