Fluminense se mide este jueves con Liga de Quito, su verdugo en finales por copas internacionales; sin embargo, llega con un balance positivo en cuanto a la definición de sus últimos tres títulos conquistados, entre locales e internacionales.

Para los tricolores, medirse con Liga de Quito fue una pesadilla en la definición de la Copa Libertadores 2008 y la Sudamericana 2009, las dos coronas perdidas en casa, aunque con triunfos en tiempo reglamentario.

¿Cuántas finales ha ganado Liga de Quito en el Maracaná?

El tricolor se mide con los albos en juego de vuelta de la Recopa Sudamericana, en desventaja por el 1-0 de la ida en Quito, pero con una racha de tres títulos ganados en el Maracaná desde 2022.

Publicidad

Flamengo fue su víctima por los títulos del 2022 y 2023 del campeonato carioca, los dos torneos con finales disputadas en el Maracaná donde el Fla y el Flu juegan como locales.

En el título del 2022 fue triunfo del Fluminense como visitante en la ida por 2-0 y en el juego de vuelta empate a 1 como local. El argentino Germán Cano anotó los tres goles del Flu, mientras que Gabriel Barbosa convirtió para el Fla.

En la final del Carioca 2023, Fluminense empezó la serie con derrota 2-0 ante Flamengo, pero logró remontar en la vuelta y como local se impuso 4-1 con goles de Marcelo, Alexsander y doblete de Cano.

Publicidad

El más reciente registro es la conquista de la Copa Libertadores 2023, título que tiene a Fluminense en disputa de la Recopa.

La Conmebol designó al Maracaná como escenario de la final única del 2023 y fue Fluminense el que llegó a disputar el título en su casa, ante Boca Juniors.

Publicidad

Fue la tercera final en dos años para el tricolor en el mítico Maracaná y volvió a salir airoso con triunfo 2-1. Otra vez Cano apareció en el marcador y John Kennedy selló el triunfo en la prórroga.

Con esta racha vigente, Fluminense intentará dar vuelta el 1-0 que alcanzó Liga en la ida de la Recopa. Los universitarios se han llevado dos títulos del Maracaná en enfrentamientos previos, con esta la tercera corona en juego entre estos rivales. (D)