Nacional ganó la noche del miércoles a Peñarol el primer clásico de la temporada en Uruguay por 4-1 en una tanda de penaltis en un partido amistoso de la serie Río de La Plata.

El portero Luis Mejía, quien ya había jugado en Nacional entre 2015 y 2020, se convirtió en figura al parar dos de los tres remates de su enconado rival en la definición por penales, instancia a la que se llegó tras igualar ambos equipos a 1 en tiempo reglamentario.

El central Franco Romero puso adelante a Nacional, pero el punta Maximiliano Silvera dejó todo igual.

Publicidad

El clásico uruguayo presentó un duelo simultáneo entre el entrenador de Nacional, Álvaro Recoba, y el de Peñarol, Diego Aguirre.

Peñarol terminó jugando con diez por la expulsión de Lucas Hernández.

En la definición desde los doce pasos Nacional no falló. Diego Polenta, Gonzalo Carneiro, Romero y Lucas Sanabria acertaron sus lanzamientos.

Publicidad

Nahuel Acosta convirtió para Peñarol, pero los remates de Byron Castillo y de Silvera fueron detenidos por Manotas Mejía.

Castillo actuó durante los 90 minutos y aunque falló uno de los lanzamientos, la prensa charrúa consideró que fue el mejor de la cancha en Peñarol.

Publicidad

“El mejor de la primera parte del equipo que dirige técnicamente Diego Aguirre fue el ecuatoriano Byron Castillo, ya que generó problemas con su velocidad y técnica. Tal es así que creó la primera situación de peligro en el juego”, señaló diario El País de Montevideo.

“La primera situación del primer tiempo la generó el ecuatoriano: se anticipó a todos los marcadores, definió y obligó a una buena tapada de Mejía”, agregó el rotativo.

Y la nota prosiguió: “En el complemento siguió siendo una complicación para la defensa tricolor. Sin embargo, cometió una falta que pudo ser la segunda amarilla”.

Tras el primer clásico de la pretemporada, cada uno de los equipos jugará un nuevo partido amistoso y el día 23 se medirán otra vez. (D)

Publicidad