La delegación de El Nacional viajó la tarde de este martes hasta Argentina para afrontar su primera participación en la Copa Libertadores Femenina del 2020, torneo en el que el cuadro criollo disputará el Grupo A.

Las criollas representan al balompié ecuatoriano como campeonas de la Superliga; sin embargo, de esa plantilla hay bajas representativas, incluso desde la cabeza del cuerpo técnico por la salida de Wendy Villón. El encargo del equipo quedó esta temporada para el DT José María Garay.

Además de la estratega Villón, siete jugadoras no renovaron para este año, incluida la goleadora del 2020, Madeleine Riera.

Publicidad

Con una plantilla que quedó mermada del potencial presentado en la Superliga, El Nacional buscará destacar en el grupo A, que comparte con el brasileño Corinthians, campeón defensor de la edición 2019 jugada en Ecuador. Completan el grupo América de Cali y Universitario de Perú.

El equipo criollo viajó con una nómina de 17 jugadoras, 3 no pudieron al no contar con permiso de sus padres, según reveló la presidenta del club, Lucía Vallecilla.

Otra jugadora que podría considerarse baja es la de la mediocampista Mayta Vásconez (Carneras UPS), quien llegó a un acuerdo para reforzar al club en el torneo, pero “temas familiares” impidieron que se sumara a la expedición criolla.

Publicidad

“Siempre agradeceré a la vida por todas las oportunidades que me brinda, lamentablemente esta vez no podré cumplir el sueño que tenía de jugar la Copa Libertadores por temas familiares, solo me quedan palabras de agradecimiento al Club Deportivo El Nacional por tomarme en cuenta y valorar mi trabajo”, posteó en sus redes la jugadora azuaya.

Sin Vásconez, la dirigencia consiguió cuatro jugadoras como refuerzos para disputar la copa, la cuencana Danna Pesántez (Carneras), Belén Aragón y las seleccionadas nacionales Isabel Trujillo y Arella Jácome, las tres de Liga de Quito.

Publicidad

Las jugadoras completaron su preparación en el complejo El Sauce, en donde esta mañana fueron despedidas por el primer equipo, con una calle de honor y la entrega de rosas para las jugadoras criollas.

El Nacional debuta el viernes 5 de marzo ante Corinthians (15:00). El segundo juego disputará ante América de Cali el lunes 8 de marzo (17:30) y cerrará su participación en el grupo el jueves 11 ante Universitario, los tres partidos en el estadio Nuevo Francisco Urbano, de la localidad de Morón, en la provincia de Buenos Aires.

La Copa se jugará con cuatro grupos, de los que los dos equipos mejor ubicados clasifican a cuartos de final, con llaves que se disputarán a un solo partido hasta la final el 21 de marzo en el estadio José Amalfinati. (D)