Gabriel Cortez volvió a los entrenamientos de Barcelona Sporting Club. El volante creativo espera recuperar el nivel que mostró antes de ser detenido por supuestos nexos con la banda criminal Los Tiguerones, según Patricio Carrillo, ministro del Interior.

Cortez, de 26 años, fue detenido por la Policía Nacional el pasado 22 de abril junto con 17 sospechosos en 29 allanamientos ejecutados en Esmeraldas, Guayas y Manabí, que estarían vinculados con ese grupo delincuencial. Este operativo policial fue denominado Poseidón.

Este miércoles, el Loco dialogó con los medios de comunicación junto con su abogado, Alfredo Arboleda, para dar a conocer sus planes y las acciones legales que tomará para demostrar su inocencia.

Publicidad

“Estuve 52 días inactivo por estar en una celda. El preparador físico dijo que lo primero que debo hacer es recuperarme. He venido en un buen momento (cuando está paralizado el campeonato nacional) y ahora, si Dios lo permite, quiero volver a tener un buen nivel para hacer lo que me gusta: que es jugar bien al fútbol”, comentó el centrocampista, quien antes de ser aprehendido lideraba la tabla de goleo de la LigaPro con 7 anotaciones.

“Tengo contrato con Barcelona hasta el 2025. La directiva hasta ahora no me ha dado la espalda y espero que no me la dé. Como saben soy barcelonista a muerte y mi deseo es continuar. Voy a tener una reunión con los dirigentes, pero no me han confirmado la fecha”, agregó el jugador, quien había sumado en esta temporada 796 minutos en cancha (514 por el torneo nacional, 204 por la Copa Libertadores y 78 por la Sudamericana).

Por su parte, Arboleda destacó que “no existen pruebas que vinculen a Cortez con ninguna organización criminal” y que “no debió permanecer ni un solo día preso”; también dijo que su representado fue víctima de discriminación por ser “afrodescendiente, es muy fácil vincularlo con una organización criminal”.

Publicidad

Mientras, los toreros se preparan para el duelo del sábado, a partir de las 18:00, ante El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa; y esperan cerrar más contrataciones de refuerzos para la segunda fase del torneo nacional. Solo se unió al grupo el delantero Jhon Jairo Cifuente. (D)