Es su primera experiencia internacional y el volante boliviano Gabriel Villamil se ilusiona en grande con el título de la Recopa Sudamericana, torneo que disputará con Liga de Quito, en la apertura oficial de la temporada 2024.

Como ganadores de la Copa Sudamericana 2023, los albos se medirán en ida y vuelta con Fluminense, campeón de la pasada edición de la Copa Libertadores. La ida será en Casa Blanca este jueves 22 de febrero, desde las 19:30, la revancha una semana después en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Liga de Quito recibe $ 1 millón por el título 2023 en Liga Pro

Es muy importante tener la mentalidad de que es un partido de 180 minutos, debemos ser inteligentes con el resultado que se dé y nosotros buscaremos cerrar la final aquí”, dijo Villamil.

Publicidad

El boliviano vino esta temporada como refuerzo de Liga. “Desde mi llegada he recibido mucho cariño de la gente”, señaló el mediocampista y apuntó al primer objetivo del año, “un partido lindo para disfrutar”. “Estamos mentalizados para sacar el resultado que queremos y salir campeones”, dijo en diálogo con ESPN.

Villamil se unió esta semana al equipo tras integrar su selección en el Preolímpico Sudamericano y ya tiene una idea clara de la propuesta de juego del equipo y del técnico español Josep Alcácer, también llegado este año a Liga.

Por reprogramación, la Liga Pro actualiza el fixture para el 2024

“Este es un equipo que propone mucho, busca salir arriba, presionar y que siempre busca salir a ganar. Estoy feliz de estar acá y es un equipo que siempre quiere ser protagonista”, señaló.

Publicidad

Con 22 años, Villamil ya cuenta con tres títulos locales con Bolívar, su club de formación en Bolivia, donde ven al fútbol ecuatoriano como “muy competitivo, físico y de mucha calidad”.

Arribar a Liga es “una enorme oportunidad, porque tengo a jugadores que aportarán mucho a mi crecimiento”, apuntó. (D)