El entrenador Guillermo Almada, campeón de Ecuador con Barcelona Sporting Club en 2016, contó que recibió la llamada de la institución guayaquileña y habló con Carlos Alfaro Moreno, presidente, “para poder regresar” a ponerse al frente del equipo canario, que cuenta con Fabián Bustos como director técnico desde la temporada 2020. No hubo acuerdo finalmente.

, me llamaron de Barcelona. Hablamos con Beto Alfaro Moreno, pero no llegamos a un acuerdo para poder regresar adonde fui muy feliz”, dijo en radio Huancavilca el estratega uruguayo, que este diciembre se vinculó con el mexicano Pachuca.

La revelación de Almada confirma que la dirigencia de los toreros ha buscado a quien estuviera en el lugar de Bustos, campeón nacional con los amarillos en 2020 y semifinalista de la Copa Libertadores 2021. Este diciembre, Alfaro Moreno descartó que los directivos pusieran “en tela de juicio la continuidad del entrenador”; no obstante, dijo que sí se podía “abrir el abanico, con todo el derecho del mundo; quizás por ahí manejar otra posibilidad”.

Publicidad

Almada estaba a cargo del Santos Laguna, club de la Liga MX al que se unió en abril de 2019, luego de despedirse del conjunto torero.

“Ante la insistencia de Pachuca, aceptamos, ya que mostraron mucho interés y ahora trabajamos en este club”, añadió el entrenador este domingo.

También se refirió a la posibilidad de que fuera elegido como seleccionador de Uruguay, tras la salida en noviembre de Óscar Washington Tabárez. “Me descarté de la selección uruguaya, pero me pareció una falta de respeto ofrecer cuatro partidos para trabajar”, consideró Almada. Hacía referencia a los juegos que quedan de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar 2022.

Publicidad

El estratega de 52 años dirigió por primera vez a Barcelona el 27 de junio de 2015 en el triunfo por 3-2 en campo de Independiente del Valle. Logró el campeonato de Ecuador en 2016 y en la Copa Libertadores 2017 avanzó hasta las semifinales. Se despidió del país en abril de 2019.

La actual directiva de Alfaro Moreno, quien fue vicepresidente deportivo del club canario entre octubre de 2015 y diciembre de 2018 (renunció), se posesionó en diciembre de 2019. Su administración comprende el cuatrienio de 2020-2023. (D)