Uno de los jugadores más recriminados en la derrota de Barcelona SC ante River Plate (2-3) por la fecha 4 del grupo B de la Copa Libertadores fue Gustavo Vallecilla. El defensor recibió abucheos de la hinchada ante su mala actuación esta noche.

A partir del minuto 50, cada vez que el futbolista recibía la pelota, los seguidores toreros le gritaban: “¡Nooooo!”, manifestando su descontento por los errores cometidos durante el encuentro. Ante esta presión, Vallecilla se dirigió al banquillo y solicitó ser sustituido por decisión propia.

Publicidad

Sin embargo, sus compañeros mostraron solidaridad inmediata. Varios se acercaron a respaldarlo y fue Byron Castillo quien lideró el gesto de apoyo, animándolo a continuar y evitando que abandonara el campo.

Publicidad

Leonai Souza, volante brasileño de los guayaquileños, también repeló a su compañero y lo incitó a seguir disputando los minutos restantes ante los argentinos con garra.

Segundo Castillo, técnico amarillo, optó por no ejecutar el cambio, confiando en que el defensor podía sobreponerse a la situación hasta finalizar el compromiso.

Fue visible la inseguridad que tenía el zaguero central, que poco a poco se ha ido ganando el puesto como titular en el club pese a las variantes con que cuenta el entrenador esmeraldeño en el banco, como Jhonnier Chalá o Gastón Campi. (D)

Publicidad