El exentrenador de Deportes Tolima Hernán Torres fue nombrado este jueves director técnico de Emelec por los próximos doce meses.

Desde días atrás se vinculaba al profesional colombiano con la posibilidad de que sustituyera al argentino Miguel Rondelli, de mala campaña en los cinco meses que estuvo al frente del equipo.

La directiva azul resolvió el acuerdo de salida de Rondelli hace pocos días cuando se conoció el aterrizaje de Torres en Guayaquil, pero la terminación de su contrato “por mutuo acuerdo” se anunció de manera formal el martes.

Publicidad

Según el presidente José Pileggi, Rondelli se marcha de Emelec con sus haberes al día, cobrando los salarios correspondientes a mayo y junio.

Torres fue presentado esta mañana en conferencia de prensa en el estadio George Capwell.

En sus primeras impresiones ante los medios de comunicación el profesional colombiano, de 62 años, hizo énfasis en el trabajo con disciplina y la unión del grupo. Y dijo sentirse muy complacido y contento de haber sido contratado por una “institución tan grande como es Emelec”.

Publicidad

El DT declaró que ha seguido los dos últimos encuentros de Emelec: el Clásico del Astillero por Liga Pro Serie A y el juego ante Guaraní por Copa Sudamericana.

“He tenido la posibilidad de ver dos partidos, hay buenos jugadores, de buen pie, veloces. Esperemos poder desarrollar todo ese poder futbolístico para el bien de Emelec”, señaló a los periodistas.

Publicidad

“Nosotros tenemos un estilo de trabajo, nos gusta la disciplina, eso creo que es lo más lógico, cuando se juega al más alto rendimiento hay que ser disciplinados”, manifestó.

“Estamos acá con mucha alegría, con mucho entusiasmo, con mucha motivación para afrontar este proyecto. Podemos garantizar trabajo para conseguir los objetivos grandes que tiene la institución. Hemos hablado con el presidente, hay unos objetivos claros que conseguir y, como tal, vamos a construir en equipo. El fútbol es un deporte en conjunto, un deporte que depende de unidad, de trabajo en equipo, de unión, y es lo que debemos tener siempre, que Emelec sea unido para conseguir los objetivos en todas sus fases, en la parte dirigencial, en la parte deportiva, en todo lo que corresponda. Estamos todos montados en el mismo bus”, abundó el nuevo timonel eléctrico.

Sobre su estilo de juego, apuntó que el suyo es práctico, tratando de que los jugadores recepten el mensaje entendiendo lo que él quiere transmitir y expresar.

“Nuestro fútbol no es de complicaciones, es fácil de entender, de ejecutar y de plasmar en la cancha. Necesitamos y nos gusta un fútbol en bloque, ofensivo y defensivo, y me gusta jugar en la zona rival”.

Publicidad

Por su parte, Pileggi dijo que la contratación de Torres responde a su buen currículum y porque es un conocedor de la cancha.

(D)